La Escuela de Educación Especial N.º 502 obtuvo la segunda distinción en el concurso “Ciencia en Fotos”
Una delegación de Balcarce viajó a Santa Fe para participar de la apertura del certamen, que busca unir ciencia, arte y educación.
La Escuela de Educación Especial N.º 502 fue distinguida con el segundo premio nacional en la categoría Educación Especial del concurso “Ciencia en Fotos [Sub18]”, organizado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la provincia de Santa Fe.
La delegación estuvo integrada por los estudiantes Francisco Valdez, Santino Sosa, Santiago Gauna y Valentín Caro, quienes representaron a todos sus compañeros, junto a las docentes Victoria Bodega y Marisol Zequeira y la asistente Florencia Scrocca, que acompañó el proyecto en todo momento.
UNA EXPERIENCIA QUE DEJA HUELLA
“Vivimos una experiencia maravillosa, llena de aprendizajes, en un viaje que los estudiantes recordarán para siempre. Tuvimos la oportunidad de conocer una universidad pública y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC/UNL), espacios que nos inspiran a seguir investigando, aprendiendo y soñando con el corazón”, expresó la docente Marisol Zequeira tras el regreso a la ciudad.
Desde la institución destacaron también el apoyo recibido: “Queremos agradecer especialmente al Consejo Escolar y a todos aquellos que aportaron su granito de arena para que este viaje fuera posible”.
QUÉ ES “CIENCIA EN FOTOS”
El certamen “Ciencia en Fotos [Sub18]” es una iniciativa de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que combina ciencia, arte y tecnología. El concurso invita a estudiantes de escuelas de todo el país —de nivel secundario y de educación especial— a capturar imágenes que reflejen su mirada científica y artística sobre el mundo.
El objetivo es estimular la curiosidad, el interés por la ciencia y la tecnología, y fomentar la creatividad a través de la fotografía. La propuesta también busca promover el trabajo en equipo y la comunicación de saberes científicos mediante un lenguaje visual accesible para toda la comunidad.
El reconocimiento a los alumnos y docentes de la Escuela N.º 502 no solo resalta su esfuerzo y dedicación, sino que también pone a Balcarce en el mapa de una iniciativa educativa y cultural de alcance nacional.