Racing no tuvo piedad con Boca
Una goleada en la que quedaron marcadas las diferencias entre un equipo y otro, amén que uno de ellos ya estaba eliminado de la competición, fue la que le propinó Racing Club a Boca Juniors, superándolo por 8 a 1 en la tarde del sábado en el «Juan Carlos Gentile».
ETAPA EQUILIBRADA
Antes del primer cuarto de hora se abrió el marcador con Juan Bagazette, que conectó a la red un centro atrás desde el sector derecho, pero a los 23’ empató Boca, cuando Canto dominó en las puertas del área y definió cruzado y por lo bajo ante el achique de Pardo.
Desde allí en adelante las opciones más claras fueron del local, pero su rival también supo disfrutar de algunas chances en las proximidades del área, que por dubitaciones de sus delanteros no progresaron. En esa segunda parte del primer tiempo, Franco González tuvo dos opciones que definió erróneamente, hasta que se le dio el gol a través de la concreción de un remate desde el punto penal, luego de una infracción de un defensor sobre Nazutti. Por su parte el «xeneize» contó con una llegada de Canto y un remate desde afuera del área que rebotó en Pardo y de cabeza marcó Ariel Ojeda, aunque el línea anuló correctamente por posición fuera de juego.
CASI TODO DE RACING
La segunda parte fue mayormente racinguista, Boca acusó cansancio y poco a poco fue perdiendo las fuerzas que tuvo en la etapa inicial, además de sucumbir ante el poderío que mostró el albiceleste en todas las líneas.
Ya a los 3’ el recién ingresado «Maxi» Charmelo convirtió el 3 a 1, tras pase del juvenil Nazutti, repitiendo a los 7’ con un pase a la red, a media altura, para aumentar las cifras.
Tuvieron los hombres de ofensiva de Racing varias jugadas más en las que pudieron convertir pero no pudieron. Una la salvó el arquero Diffel sacando un tiro libre de Charmelo al ángulo, en otra le tapó el mano a mano a Nazutti y una tercera y positiva intervención fue ante un remate de Bagazette.
Pero tanta insistencia tuvo sus frutos a los 19’ cuando Nahuel Glorioso cabeceó un centro medido de Madrid y puso el 5 a 1. El sexto llegó a los 23’ vía Nazutti, ante la salida del arquero Difiore (había ingresado hacía minutos, debutando en la ocasión), el séptimo fue de Jonatan Dipierro a los 38’ con disparo desde las puertas del área y el octavo con un remate de Leandro Madrid que venció la resistencia del juvenil portero.
Además de ello perdió Racing Club algunas ocasiones más y Boca tuvo una clara con Iván Santucho, cuyo remate al ángulo tras una contra lo desvió Pardo al córner.
Racing cerró la etapa regular asestando otra goleada y Boca Juniors descendió al grupo «B» para la temporada 2019.
SINTESIS DEL PARTIDO
RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Jonatan Dipierro, Matías Gutiérrez y Damián Bottiglieri; Leandro Madrid, Santiago Aguilar, Juan M. Bagazette y Matías Pasquale (Diego Cabrelli); Bautista Nazutti y Franco González (Maximiliano Charmelo). DT: Manuel Madrid.
BOCA JUNIORS: Matías Diffel (Marcos Difiore); Alejo Novelli, Gerónimo Prado, Juan Cruz Lupani y Francisco Pérez; Pablo Pereyra, Ariel Ojeda, José Cejas e Iván Santucho; Franco Cisterna y Nicolás Canto (Nicolás Navarrete). DT: Facundo Valle.
Goles: PT 14’ Juan Bagazette (RC), 23’ Nicolás Canto (BJ), 36’ Franco González (RC) -p-; ST 3’ y 7’ Maximiliano Charmelo (RC), 19’ Nahuel Glorioso (RC), 24’ Bautista Nazutti (RC), 37’ Jonatan Dipierro (RC) y 40’ Leandro Madrid (RC).
Arbitro: Franco Ponce.
Estadio: «Juan Carlos Gentile».