Goleada histórica de Los Pinos a San Agustín: 6 a 0

Goleada histórica de Los Pinos a San Agustín: 6 a 0

Con una estupenda tarea en la faz ofensiva, respaldada por el acompañamiento de las demás líneas y la poca resistencia del rival, Deportivo Los Pinos se impuso en el clásico sobre Atlético San Agustín con un contundente 6 a 0, con lo cual además ya se garantizó un lugar en la Zona «A» para la temporada 2019.

En la previa uno ya estaba clasificado y el otro eliminado, pero una serie de aspectos intentaban darle marco a este tradicional partido del fútbol local, aunque nadie preveía semejante desenlace como el que se dio sobre el césped del «General Balcarce».

SIN TANTAS DIFERENCIAS

Los primeros minutos mostraron equilibrio en las acciones, con algunas imprecisiones en los sanagustinenses a la hora de las transiciones defensa - ataque y con los pinenses apostando al juego largo para su dupla de ataque. De esta manera logró posicionar a ambos en más de una ocasión frente al arquero Facundo Fernández, que tuvo una buena actuación y evitó en más de una oportunidad la caída de su arco, salvo la que ocurrió a los 24’ cuando en una escapada Gastón Ibargüengoitía con zurdazo medido y rasante al primer palo abrió el marcador.

Para su oponente, un mano a mano de Mauro Baldis que tapó Diego Rodríguez con su cuerpo y un remate desde afuera del reaparecido Alberto González que fue contenido por el arquero, significaron las llegadas de mayor peligro.

TODO DE LOS PINOS

Casi al regreso de vestuarios, concretamente a los 5’ Los Pinos estiró guarismos con una definición exquisita de Ibargüengoitía sobre la salida del arquero. San Agustín sintió el impacto pero intentó reaccionar, más que nada con acciones individuales que con juego colectivo, siendo una de las más claras un desborde de González por derecha, posterior centro al área chica y remate de Casielles que despejó al córner Rodríguez en destacada intervención. Tuvo algunas aproximaciones más pero ninguna tan clara.

Para colmo de males, en la mitad del período sufrió la expulsión de Oscar Díaz por juego brusco, por lo cual sus ocasiones de ataque que ya eran pocas, casi se extinguieron. Mientras que Los Pinos de contra o con pelotazos a las espaldas de la última línea contraria liquidó el encuentro en una ráfaga de 6 minutos, con distintas definiciones de Ezequiel Cisterna, que había ingresado en el complemento y fue autor de un hat - trick; de los tres goles, dos le convirtió a Fernández y otro a Juan Pablo López, que ante la lesión del arquero titular y una vez agotados las cambios, debió ocupar el arco.

El cierre de la histórica goleada fue por intermedio de Iván Benedetti, a pocos minutos del pitazo final, con remate a media altura.

DISTINTAS REALIDADES

Dos realidades bien distintas las de los dos de los tres equipos que tienen sus raíces fuera de la ciudad. Los Pinos clasificado a Play Off y el año que viene jugará en la Zona «A» del certamen liguista, en tanto San Agustín por segundo campeonato consecutivo fuera de la posibilidad de pasar a la siguiente instancia y, además, en 2019 seguirá en la Zona «B».

 SINTESIS DEL PARTIDO

SAN AGUSTIN: Facundo Fernández; César Olivera (Agustín Orofino), Natalio Gorrasi, Juan P. López y Oscar Díaz; Emanuel Díaz, Matías Bottiglieri (Rubén Vallejos), Lucas Casielles e Iván Giménez; Mauro Baldis (Fermín Negreira) y Alberto González. DT: Alfredo Casielles.

LOS PINOS: Diego Rodríguez; Patricio Emme, Jonathan Sayago, Daniel Villalba y Martín Hoyos; Jorge Sayago, Gastón Doménico, Darío Catalán (Ezequiel Cisterna) y Santiago Charmelo; Luciano Armoa (Iván Benedetti) y Gastón Ibargüengoitía (Juan J. Agüero). DT: Claudio Dipierro.

Goles: PT 24’ Gastón Ibargüengoitía (LP); ST 5’ Gastón Ibargüengoitía (LP), 33’, 37’ y 39’ Ezequiel Cisterna (LP) y 42’ Iván Benedetti (LP).

Incidencias: ST 24’ expulsado Oscar Díaz (SA).

Arbitro: Franco Ponce.

Estadio: «Juan Carlos Gentile».

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 07 de noviembre de 2025

Nº 7354

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.