Racing FC, nuevo campeón del fútbol balcarceño
Racing FC, como la semana anterior, volvió a derrotar por el mismo marcador a Boca Juniors en la segunda final anual, con lo cual pudo gritar campeón después del último título conseguido en 2021.
El resultado global establece las diferencias que existieron, al menos en esos dos cruces, entre un equipo y otro, que así cerraron un año que se hizo extenso y que, como dato anecdótico, cerró la actividad de 2025 a mitad del primer mes de 2026.
La actividad tuvo desarrollo en el estadio municipal “General Balcarce”, con el arbitraje de terna de la UADA, encabezada por Lautaro Moyano.
PRIMERA DIFERENCIA
La etapa inicial tuvo como neto dominador a Racing, tampoco se caracterizó por la cantidad de acciones ofensivas pero, dentro del panorama de intentos, estuvo mucho más participativo que su rival de turno, generando mayormente incursiones por el sector izquierdo del ataque.
Imanol Giménez dispuso de una ocasión a los 8 minutos y la tiró por arriba, pero se rehízo a mitad del período cuando recibió de Gómez antes que lo intercepte el arquero Lucas Colavita, esquivó su presencia y definió para abrir el marcador.
Tras ello, Boca no encontró la manera ni siquiera de acercarse al área contraria. Si ya contaba con la desventaja de un 2 a 0 abajo y salió con la idea de conseguir un gol lo más rápido posible, con el 3 a 0 global las fuerzas se le vinieron abajo, aunque de todas maneras contó con una chance llegando a la media hora, con un mano a mano de Ezequiel Toledo ante el arquero Juan Cruz Fazzone, que finalmente alcanzó a tapar con sus pies el remate de zurda.
No hubo mucho más en el tiempo restante, salvo un centro de Leandro Madrid que el 1 boquense sacó con sus puños y un disparo de Bautista Nazuti, desde afuera del área y por lo bajo, que se fue cerca de un poste.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento, los primeros 20 minutos pareció como que estaba todo definido y que la segunda parte iba a estar de más. Pero a partir de allí se sucedieron una serie de acciones ofensivas, mayormente de Boca, mientras que Racing apeló a las veloces réplicas tratando de encontrar mal parada a la defensa oponente.
En este tramo, la participación del arquero Fazzone fue fundamental. Detuvo un cabezazo abajo de Ignacio Moschetto, otro potente envío de Alan González y además un cabezazo débil del mismo juvenil, como también el fuerte lanzamiento de Joaquín Ibargüengoitía por banda izquierda. Resultó una muralla infranqueable, que respondió siempre que el equipo necesitó de sus servicios.
Y en materia de ataque, su colega Colavita le detuvo un remate bajo a Nazutti y se quedó con una “picadita” del mismo delantero. Pero nada pudo hacer en el cuarto minuto de adición ante el olfato goleador de Ezequiel Petti, que ingresando por el segundo palo tocó hacia la red una jugada realizada por Farías, para poner el 2 a 0, cerrar el partido y gritar campeón.
