RACING BICAMPEON

RACING BICAMPEON

Como el año pasado y como en tantas otras ocasiones se ha dado en los últimos años, Racing Club se consagró campeón del torneo de la divisional superior organizado por la Liga Balcarceña de Fútbol, esta vez al superar 2 a 0 a Ferroviarios en el marco de la segunda final anual de la temporada.

No mostró demasiado la etapa inicial, aunque tampoco era de esperarse mucho en ese sentido. No porque los equipos no estuviesen en condiciones de hacerlo, al contrario, sino debido a que se aguardaba algo similar al anterior choque, donde sobresalieron todos los condimentos de un partido definitorio como la lucha y entrega en cada pelota, además de la determinación de no arriesgar demasiado en ofensiva y más bien hacer hincapié en los cuidados defensivos.

Dentro de ese panorama Racing Club intentó algo más, dominó las acciones aunque tampoco marcó una gran diferencia. Ensayó con un tiro libre de Nogueira que se fue alto, un ataque en el cual Bottiglieri tardó en rematar y le quitaron la pelota, más una habilitación de «chilena» de Petti para Vega que, en el mano a mano ante Bucci, perdió el duelo. Ferroviarios se aproximó con un disparo desde las puertas del área de Masmut, que se fue arriba.

Hubo muchas imprecisiones, varios pelotazos sin destino cierto, poca o escasa profundidad y un deseo en el ambiente que las cosas mejoraran para el complemento.

Algo de ello ocurrió al regreso de vestuarios, siendo el de la Estación el que primero se interesó por la valla contraria, con una acción por izquierda de Juárez y posterior centro al medio que Penissi anticipó con toque corto pero desviado. Luego la «academia» dispuso de dos desbordes por banda derecha de Bottiglieri ganándole la individual a Oves, lanzando centros que culminaron con un disparo desde afuera del área de Duffard apenas alto y un cabezazo de Petti que un defensor desvió al córner, respectivamente.

Sobre el cuarto de hora en Ferroviarios se registró la lesión de Arias, que debió abandonar el campo de juego, siendo una ausencia que se haría notar. Mientras tanto, en la faz ofensiva su equipo buscaba por afuera con Juárez y sus centros con destino a Penissi, aunque el arquero Pardo logró desbaratar en cada ocasión. Hasta que se produjo una gran jugada combinada entre varios protagonistas que terminó con un remate cruzado de Armoa que rebotó en un compañero.

Hubo una serie de modificaciones por parte de los dos entrenadores, con la finalidad de buscar alternativas para tratar de desnivelar. Y el que sacó mayor provecho fue Racing, porque uno de los sustitutos como el caso de González fue derribado a los 38’ dentro del área por Bucci y el árbitro decretó la pena máxima, ejecutando Franco Vega para establecer el 1 a 0. Luego el mismo goleador tuvo la posibilidad de ampliar pero el arquero le tapó el mano a mano.

Después sobrevino la expulsión de Bagazette a los 42’ por protestar un fallo arbitral. Antes de que se cumplieran los 5’ de tiempo adicionado Ezequiel Petti se escapó y marcó el 2 a 0 final. Se desataron entonces los festejos, donde simpatizantes y familiares invadieron la cancha para celebrar junto a los jugadores tras recibir la copa por parte de las autoridades liguistas, compartir la vuelta olímpica y vivir la alegría de ser campeones.

 SINTESIS DEL PARTIDO

FERROVIARIOS: Cristian Bucci; Juan Salvio, Gastón Doménico, Martín Arias (Agustín Guerra) y Ezequiel Oves; Fernando Carabajal (Luciano Armoa), Jonathan Dipierro (Pablo Hoyos), Juan Bagazette y Alan Masmut; Fernando Juárez y Emanuel Penissi. DT: Samuel Mansilla.

RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Matías Gutiérrez, Federico Azcárate y Facundo Cinalli; Damián Bottiglieri, Franco Duffard, Leandro Madrid (Franco González) y Jonatan Nogueira (Matías Pasquale); Franco Vega (Cristian Manuel) y Ezequiel Petti. DT: Sebastián Redondo.

Goles: ST 39’ Franco Vega -p- (RC) y 48’ Ezequiel Petti (RC).

Incidencias: ST 42’ expulsado Juan Bagazette (F).

Arbitro: Claudio Cabrelli.

Estadio: «General Balcarce».

RACING BICAMPEON

RACING BICAMPEON

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 20 de diciembre de 2025

Nº 7389

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.