«Queremos que los chicos vayan sabiendo lo que es ponerse la camiseta de Balcarce»
El seleccionado Sub 15 comenzó a trabajar con miras a lo que será su participación en el torneo de Selecciones de la categoría que se llevará a cabo en los próximos meses. El actual cuerpo técnico encabezado por Ricardo «Chiche» Bianculli, que es acompañado por Eduardo Bibbó, Matías Tello, Emiliano Scarpato y Claudio Supicich, realizó una preselección y en la jornada del jueves, disputó dos amistosos con Aldosivi en Mar del Plata.
Los partidos culminaron 4 a 0 a favor del conjunto marplatense en la categoría 2004 y por 3 a 0 en la 2003, siendo para está ocasión más que anecdótico los resultados.
LOS AMISTOSOS
El Diario tuvo la oportunidad de hablar con su entrenador Ricardo Bianculli, quién comentó «lo que hemos tratado de hacer con este amistoso es cerrar la primera etapa de trabajo. En la primera preselección hicimos una convocatoria dieciochos chicos de la clase 2004, los cuales jugaron su partido y allí hubo una gran superioridad futbolistas, ya que les tocó enfrentar a los jugadores que actualmente están en el torneo de AFA. Fue una buena experiencia, ya que a ellos le puede tocar en el juvenil del año que viene, igualmente hay chicos que se pueden sumar este año».
Agregando «después fue el turno de la 2003, jugamos con un mix de chicos que están disputando la Liga Marplatense y otros en AFA, ahí no hubo tanta superioridad como en el primer partido, pero también nos tocó perder, pero nosotros resaltamos otros puntos, ya que el partido fue mucho más parejo, pudimos tener mucho más la pelota».
LOS OBJETIVOS
Los objetivos del actual cuerpo técnico son los siguiente: «lo que se busca con esto es que los chicos se vayan conociendo y que nosotros podamos ir viendo la realidad de los jóvenes, porque los que el año pasado estaban muy bien pueden bajar o a la inversa. Lógicamente tiene que arrancar el torneo en nuestra ciudad con las categorías infantiles, donde también vamos a ir observando al resto de los chicos, partido tras partido. No solo lo haré yo, sino también mi grupo de trabajo Matías Tello, Emiliano Scarpato, Eduardo Bibbó y Claudio Suspicich. Vamos a seguir evaluando chicos y si todo va bien, en abril haremos una nueva convocatoria, haciendo más que nada hincapié en la categoría 2003, con algunos 2004, ya esperando que comience el torneo. Queremos que los chicos vayan sabiendo lo que es ponerse la camiseta de Balcarce, ya que no hay dudas que a todos nos gustan representar a nuestra ciudad y no deja de ser importante».
SUMAR EXPERIENCIA
Por primera vez en mucho tiempo un seleccionado juvenil empieza a trabajar con mucho tiempo de antelación al torneo. Sobre esta situación el entrenador comentó «todo esto que estamos haciendo sirve, es todo experiencia y queremos dejar un precedente para los que vendrán. Con el grupo todo lo que suceda lo vamos a volcar en una carpeta, para que cuando llegue alguien nuevo vea todo lo que hicimos, en que se trabajo. El año pasado tuve como experiencia de encontrar una posición en un jugador en el último partido y fue un dolor muy grande».
Manifestando además «con todo lo ocurrió el año pasado, decidimos encarar las cosas de otra manera y juntarlos antes, tuvimos la idea de jugar un torneo, pero los costos son muy elevados y se nos complicó. A raíz de la experiencia ocurrida en el 2017, nosotros queremos ver, analizar y trabajar con mayor tiempo. Siempre te podes equivocar en fútbol, como entrenador, como jugador, pero siempre uno intentan hacer lo mejor posible. Hemos recibido sugerencia de varios clubes, por los chicos que tienen y están todos invitados a sumar para el Juvenil».
UNA CONTRA
Bianculli resaltó que los jugadores de Los Patos no puedan integrar el seleccionado es una contra. Mencionado que «que no puedan jugar los chicos de Los Patos, que pertenecen a otra Liga, es algo negativo. Con eso chicos tendríamos un seleccionado muy bueno. Es más la última vez que Mar del Plata presentó un seleccionado había cuatro o cinco de Los Patos y salieron campeones».
PREDISPOSICION DE LOS CLUBES
El DT también habló de los distintos clubes de la Liga Balcarceña, que aportan sus jugadores al Juvenil, expresando «siempre contamos con el apoyo de todos, que es importantísimo. Lo único que nos quedó pendiente fue citar a los chicos de San Manuel, pero lo vamos ir subsanado en la próxima convocatoria. También los clubes nos han brindado sus instalaciones para que estén los chicos, como son los casos de Amigos Unidos y Racing Club, que hasta nos cocinaron. Se han sumado todos».
NUEVOS ENTRENAMIENTOS
En otra parte de la charla con El Diario, Bianculli hizo mención a nuevas convocatorias y dijo: «la idea es en abril realizar una nueva convocatoria, hacer varios entrenamientos y jugar nuevamente encuentros amistosos, buscando otro rival, aunque ya hay algunas charlas con otros equipos. Luego de esto, en mayo y junio empezar a trabajar directamente pensando en comienzo del torneo de Selecciones Sub 15».
LOS AGRADECIMIENTOS
Por último indicó «quiero hacer llegar mi agradecimiento a los chicos que estuvieron en esta convocatoria, que se queden tranquilo que uno los elige porque cree que es lo correcto. También al cuerpo técnico (Eduardo Bibbó, Emiliano Scarpato, Matías Tello y Claudio Supicich), a Maximiliano Cabrelli, a la gente de la Liga Balcarceña, Walter Zarategui, Emiliano López, Guillermo Barbieri, Alberto «Tucho» González y a los padres que se han sumado. Quiero agradecerles el apoyo que me brinda a mí, sino también a los jugadores, que es lo más importante».
