Profesores y alumnos de la Escuela Técnica presentaron el auto del “Desafío Eco 2022”

Profesores y alumnos de la Escuela Técnica presentaron el auto del “Desafío Eco 2022”

Se llevó a cabo en las instalaciones del Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio” la presentación del auto eléctrico con el que participarán los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1 “Lucas Kraglievich” en el “Desafío Eco 2022”. Esta nueva edición de la competencia, organizada por YPF y la Fundación Fangio, entre otras empresas, se desarrollará del 2 al 4 de diciembre en San Carlos de Bariloche. El equipo estará integrado por tres pilotos y dos mecánicos, todos alumnos de 7º año de la Escuela Técnica.

Directivos, profesores y alumnos de la institución educativa brindaron detalles del evento y los preparativos mediante una conferencia de prensa. Se trata de una competencia única con autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina. Estuvieron acompañados por el intendente Esteban Reino y el presidente de la Fundación Juan Manuel Fangio, Juan José Carli. El presidente de la fundación se mostró “muy feliz que el auto se presente en la casa de Fangio porque el colegio industrial se encontraba acá. Es un orgullo para nosotros, quiero agradecer a los profesores, a la directora, alumnos y mecánicos que han hecho posible esto. Tenemos muchas ganas de ver este auto, que pueda llegar a competir y estar en los primeros planos. Como decía Fangio, lo importante era competir y tratar de llegar para levantar el trofeo. Doy por descartado que van a representar muy bien a la ciudad, esperemos que vuelvan con algún premio para Balcarce”.

Por su parte, la directora de la escuela, Silvina Finamor, agradeció a todos los que acompañaron en la presentación del auto y tuvo palabras de elogio para los alumnos de 7º año. “Acá los grandes protagonistas son el equipo de alumnos que van a representarnos en el Desafío Eco y a los docentes que acompañaron en todo el proceso de construcción. La cara visible hoy somos algunos, pero detrás de esta iniciativa hay todo un equipo de trabajo y hay mucho tiempo y mucho esfuerzo. Se viene trabajando hace muchos meses para que puedan participar el 2,3 y 4 de diciembre en un circuito totalmente nuevo para nosotros. Se ha corrido en otros circuitos y en esta oportunidad va a ser en San Carlos de Bariloche”, indicó.

“Como decimos siempre, frente a cada instancia en donde llega la propuesta de inscripción al Desafio Eco, la cuestión es el esfuerzo económico para poder participar en un certamen con estas características. Empezamos a tocar puertas hace unos cuantos meses, gracias a las gestiones realizadas por la Fundación Fangio logramos conseguir la inscripción y el transporte del vehículo a Bariloche. Gracias al acompañamiento de las empresas comerciales logramos conseguir los fondos para que los chicos puedan participar. Para todo lo que es la logística, el alojamiento y permanecer una semana allí”, indicó Finamor, quien también se mostró agradecida con el apoyo del Consejo Escolar.

La directora destacó que este proyecto tiene un alto impacto pedagógico. “Por todas las practicas que los chicos van desarrollando a lo largo del proceso de construcción, tiene un impacto hacia la comunidad, pensando en lo que viene que es la mirada sustentable. La cuestión de los autos eléctricos es algo que ha llegado para instalarse, si bien nuestra tecnología no es la que se utiliza en otras empresas es una forma de dar iniciativa a este tipo de cuestiones que son importantes para el futuro”, finalizó.