Resultados - Encuesta Anterior

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Gráfico de resultados

Total de votos: 11,770

Encuesta

Economía Nacional: ¿Cómo cree que será dentro de un año?

Economía Argentina

Primera entrega de los reconocimientos «Julio César Stoppani»

Primera  entrega de los reconocimientos «Julio César  Stoppani»

Durante la cena anual de delegados celebrada en el Club Ferroviarios, el Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada. realizó la primera entrega de los reconocimientos “Julio César Stoppani”, a vecinos e instituciones intermedias de nuestra comunidad.

El Presidente de la Cooperativa, Mario Aníbal Sotelo, anunció la creación de las distinciones, dijo que se realizarán todos los años durante la cena anual de delegados y se refirió al nombre elegido: “Junto con Jorge (por Guzmán) decidimos muy rápido el nombre que le queríamos poner. Queremos recordar y reconocer a Don Julio (Stoppani) como el primer Presidente de la Cooperativa, pero también, como un vecino que luchó incansablemente para mantenerla de pie, siguiendo siempre el camino y los valores que representan al cooperativismo”.

El formato y la idea global de las estatuillas surgieron de la obra de arte “Poiesis” realizada por la artista local Miriam Domínguez. Se trata de una mano construida con materiales que pertenecen a la historia de la institución y que representan gran parte de su memoria.

“La obra surge por la construcción de sentido en la selección y combinación de signos que se manifiestan a través de sus materiales. Éstos pertenecen a la historia de la institución, de sus inicios y de su evolución; cómo así también de la participación de todos los actores que han hecho posible que Balcarce tuviera Energía Eléctrica. Motivo por el cual, POIESIS jamás pudo alejarse del lema que los une y los distingue, el Cooperativismo”, explicó Domínguez.

Reconocimientos

El primer reconocimiento de la noche fue entregado al actual secretario de Gobierno Ricardo Stoppani, sobrino de Julio Stoppani, quien visiblemente emocionado, agradeció la mención y recordó la figura del expresidente de la Cooperativa de Electricidad.

Seguidamente fueron reconocidas las Sociedades de Fomento Gendarmería Nacional, San Martín, General Belgrano, Veteranos de Malvinas, Independencia, Integración, Barrio Alborada, Martín Guemes, General Balcarce, Pueblo Nuevo, San Agustín, Ramos Otero y El Cruce. Además, recibieron la distinción la ONG “Quiero Ayudar” y los vecinos Juan Colarusso y Rodolfo Mancinelli. Por último, recibió Jorge Guzmán, actual vicepresidente de la Cooperativa de Electricidad y dirigente fomentista que durante los últimos meses ha cumplido un rol importante a la hora de revitalizar el rol y alcance de las Sociedades de Fomento.

Tras la entrega, Sotelo detalló que la Cooperativa de Electricidad ya trabaja en la conformación de su propio observatorio social para analizar las entregas del próximo año: “como dirigentes cooperativistas, queremos seguir gestionando desde las bases que originaron y consolidaron el cooperativismo, fomentando la igualdad extrema, consolidando el desarrollo sostenible de la comunidad, siendo plenamente democráticos y solidarios”.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 13 de julio de 2025

Nº 7255

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Blanca Clamira Chavez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 9 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velado para luego ser trasladada al Crematorio Privado de Miramar mañana viernes a las 11, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 30 N° 414. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

ZUBIRIA BRAIAN JOAQUIN (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 8 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 29 N° 246. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

JOSE LUIS JUAREZ (TITO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 8 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 8 a las 16.30. Casa de duelo: calle 116 Bis N° 57 e/ Av. Perón y 15. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Isabel Elisa Tambascio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 1 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy mièrcoles a las 9. Casa de duelo: calle 23 N° 208. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Augusto Jorge Piantanelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 28 de junio de 2025, c.a.s.r y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer domingo a las 10:30, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 28 Nº 544. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gabriela Mónica LÓpez (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 29 de junio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y luego cremados en el crematorio privado de Miramar en dìa y horario a confirmar. Casa de duelo: Ayolas Nº 5761. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Over Luis Perez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de junio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy lunes a las 11, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 22 Nº 1086. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MONICA ELENA MAGLIONE (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de junio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy sábado a las 11. Casa de duelo: calle 28 N° 807. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Nilda Esther Galban (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer domingo a las 12.30. Casa de duelo: calle 22 N° 729. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Amaro Cabrera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para luego ser trasladados al Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 13. Casa de duelo: calle 6 entre 17 y 19. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.