Presentaron una hidrogrúa para trabajos en materia de seguridad

Presentaron una hidrogrúa para trabajos en materia de seguridad

En la mañana de este miércoles, la Municipalidad presentó en la plaza Libertad una hidrogrúa que será destinada a trabajos en materia de seguridad en la ciudad.

La nueva maquinaria responde a una inversión de alrededor de 11 millones de pesos y puede alcanzar una altura de 13 metros y posee una capacidad de carga de 175 kilos.

El encargado de presentarla, fue el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani: «este es un equipamiento más que adquirimos a través de fondos de Seguridad. Nos agarró en un momento complicado porque la habíamos comprado hace cuatro meses y sucedió sobre el final del gobierno anterior, más la entrada del nuevo gobierno con todos los problemas que se sucedieron con las variables económicas. Parte del equipamiento estaba trabado en la Aduana y la empresa al final lo entregó.

Es una inversión original de casi 11 millones de pesos. Es una hidrogrúa que tiene un alcance máximo de 13 metros de altura que se van a utilizar en trabajos que tienen que ver con  reparación de semáforos, equipos de videovigilancia, cámaras y cualquier trabajo que haga falta en la instalación de antenas. En fin, lo que tenga que ver con seguridad, porque a esa área está destinado.

Quiero agradecer el trabajo que ha realizado el equipo de seguridad comandado por Martín Luna, Javier Arias, Bernardo Sangiorgi que son los que están en la parte de conducción y técnica del área de Seguridad y Monitoreo. Ellos fueron quienes prepararon las especificaciones para esta compra».

LABORES

En relación a los primeros trabajos que se realizarán con la nueva maquinaria, Stoppani señaló: «Balcarce pasó unos días complicados con los últimos temporales, tuvimos rayos que cayeron en la Comisaría y quemó algunas antenas, hubo problemas en la sierra La Barrosa, tenemos que reparar un montón de cosas. También desde el Centro de Monitoreo revisar cuáles son las cámaras que están con problemas y arreglarlas y realizar el mantenimiento correspondiente. Para eso será destinada».

LA INVERSIÓN

El momento particular que atraviesa el país, como sucedió además tras el cambio de gobierno a nivel nacional, hizo que diferentes cuestiones sean de alguna manera aplazadas. Así sucedió con la llegada de la maquinaria, pero que afortunadamente ya se encuentra en la ciudad: «hace 4 meses valía lo que pagamos o lo que nos costó. Hoy este equipo vale mucho más. Por suerte la empresa respetó lo inicial. Era nuestra preocupación por la situación del país. Con la inflación que venimos atravesando y los cambios en la moneda extranjera había muchas partes de este equipo que estaban en la Aduana porque no había dólares del gobierno para que se le dé el ingreso. La empresa respetó lo pactado, entregó 4 meses después y a lo que habíamos pactado. Por suerte ya está acá, lo aseguramos y ya sale a trabajar», finalizó.