Podios para Jonatan Dipierro y Desiree Fraiz
Fueron varios los ciclistas locales que este año participaron de la exigente competencia del Desafío Río Pinto, que con más de seis mil bikers se desarrolló en La Cumbre, Valle de Punilla, celebrando sus 30 años de existencia. Uno de los nombres sobresalientes fue el de Jonatan Dipierro, que continúa atravesando un gran presente deportivo y esta vez logró un destacado cuarto puesto en la categoría Máster B1, con un tiempo de 3h7'3".
También fue meritoria la actuación de Desiree Fraiz, quien en su debut en esta competencia alcanzó el quinto lugar en la divisional Damas A2, registrando 3h55'39", participando en una divisional exigente, con un total de 119 corredoras.
El resto de la delegación de Balcarce tuvo la siguiente actuación: Cristian Giuliano 32° en Master A2 con 3h15'52"; Mariano Martínez 89° en Master B2 con 3h37'10"; Martín Michia 113° en Master B2 con 3h40'59"; Lidia Márquez 80ª en Damas C1 con 5h28'50"; Jorge Galello 189° en Master D1 con 5h25'42" y Ricardo López registró 4h36'23".
SU MEJOR EDICIÓN
En esta trigésima edición, fueron 90 kilómetros con 1.330 metros de desnivel positivo, donde Jonatan Dipierro tuvo la posibilidad de largar desde sector de privilegio, por resultados de años anteriores. "Largamos en mi categoría casi 7.000 corredores, pude subir al podio en el cuarto lugar, definiendo los últimos metros la tercera ubicación. Faltando 40 kilómetros estaba en el pelotón de punta, luego se cortaron dos corredores y cinco más atrás definimos del tercero al séptimo puesto, terminé 44° en la General, entre alrededor de 7.000 participantes, lo que ha sido mi mejor posición en el Río Pinto, la carrera más convocante de América y a la cual todos llegan en su mejor versión y que ningún biker se la quiere perder", señaló.
Venía de obtener podios en otras dos importantes citas de esta disciplina, como Los Reartes (Córdoba) donde venció en las tres etapas y en Altas Cumbres (misma provincia), en la cual alcanzó el sexto lugar. Y ahora esta más que positiva producción, en un exigente circuito con una extensa bajada, vados, loma de varios minutos y caminos vecinales, hasta la línea de meta.
Agradeció a Gimnasio Quality, Farmacia Santa Inés, Daniel Gómez, Cooperativa de Electricidad, Roza Hnos., Granja Marcelino, El Tucho Competición, Marcelo Desimone, Optica Lazarini y GoCrom por su respaldo. "Y siempre tratando de representar al deporte balcarceño e intentando dejar lo más alto posible a la ciudad".
