Podios para Calamante, Diorio, Lantella y Guariste
En el autódromo "Ciudad de Mar del Plata" se puso en marcha el calendario del automovilismo zonal, con la presencia de una gran delegación balcarceña, en el TSC, Monomarca Fiat, Promocional del Atlántico y TC del Sudeste, de los cuales tres de ellos subieron al podio. Calamante fue tercero y Diorio segundo en el TSC, Santiago Lantella tercero en la Monomarca y Roberto Guariste tercero en el TC del Sudeste.
TURISMO SPECIAL DE LA COSTA
En TSC el gran dominador del fin de semana fue Bruno Boccanera, se quedó con todo. El piloto de Otamendi se adjudicó en su retorno a la categoría, las dos finales. Por su parte Gustavo Diorio, terminó segundo en la primera carrera y parecía que iba a repetir hasta que una falla en el motor se lo impidió en la segunda.
En tanto, Mariano Andrés Calamante, a lo largo del domingo tuvo una de cal y una arena, ya que en la primera final debió abandonar por un problema en la bomba de nafta, pero en la otra, a pesar de un toque con Discala en la primera vuelta, logró subirse al último escalón del podio.
Juan Ezequiel Rosconi, que corrió el Falcon de Julio López de Calatayud, fue quinto en la primera final y Gastón Gabilán, culminó cuarto.
MONOMARCA
La Monomarca Fiat fue la categoría que con mayor cantidad de autos, contó con un total de 27, los ganadores de la jornada fueron Mateo y Nicolás Valencia, que se quedaron con la primera y segunda final, respectivamente.
En esta divisional cumplió un excelente papel el actual campeón, Santiago Lantella, que pudo acceder al podio en las dos carreras, ya que finalizó segundo y tercero. Los otros balcarceños se ubicaron de la siguiente manera:
-Primera carrera: 10º) Marcio Cunquiero; 12º) Fernando Distéfano y 15º) Martín Calamante.
-Segunda carrera: 14º) Alan Adolfo (Distéfano, a dos vueltas); 15º) Juan Manuel Guardia (Cunquiero, a dos vueltas) y Federico Roza, no largó por un problema en el motor.
PROMOCIONAL
Otra de las categorías que tuvo actividad ayer en el trazado marplatense fue la Promocional del Atlántico, que contó con catorce autos en pista. La competencia final fue ganada por Javier Robenson, a bordo de un Ford Ka. El balcarceño Mario Castaño, que retornó a la categoría, culminó octavo.
TC DEL SUDESTE
La última categoría que tuvo actividad fue el TC del Sudeste, divisional invitada especialmente para esta jornada. Al igual que el TSC y la Monomarca se corrieron dos finales, la primera fue ganada por Gustavo Fernández y la segunda por Carlos Lolevalo.
Por su parte Roberto Guariste culminó segundo en la primera carrera y cuarto en la otra, mientras que Oscar Durutovich, consiguió un doble quinto puesto.