Pocos autos en un arranque prometedor

Pocos autos en un arranque prometedor

Santiago Lantella en el podio de la Monomarca Clase 2

El automovilismo zonal puso primera el fin de semana en el autódromo de "Mar del Plata", donde el TC 2000 del Atlántico, la Monomarca, ahora dividida en dos clases, la Promocional, y el Turismo Special de la Costa brindaron atractivos espectáculos, a pesar de la escasa presencia de participantes.

No es sorpresa que en el inicio de la temporada el parque automotor se vea resentido, porque por un lado juega la cuestión de tiempos para llegar con el auto en las mejores condiciones y por otro el tema presupuestario, ya que muchos gastos se juntan a la hora de iniciar la actividad anual.

El TC 2000 del Atlántico reunió 9 autos a la hora de clasificar, donde Diego Caparello sufrió un accidente en la jornada del sábado, pero no solamente se recuperó el auto sino que además el marplatense se alzó con la victoria en la competencia final. Al momento de la largada de la prueba definitoria hubo 7 autos en la grilla, porque Facundo Ledesma se quedó en la vuelta previa. Las recientes declaraciones del campeón Miguel Aiello dejaron al descubierto algunas diferencias de un grupo de pilotos con las medidas que viene adoptando la nueva comisión directiva. Habrá que esperar la evolución de los acontecimientos para saber si la divisional logra recuperar varios autos que no estuvieron en la fecha inaugural.

LA MONOMARCA CLASE 1

Interesante arranque de esta nueva propuesta de la Monomarca. Si bien en esta primera fecha hubo 8 autos, hay expectativas en que se van a ir sumando varios Fiat 128 que por diferentes motivos fueron quedando en el camino pero que con esta nueva reglamentación pueden volver al ruedo. Las autoridades de la categoría tienen confianza en el crecimiento de la Clase 1, que arrancó con interesantes espectáculos, entregando las victorias del debutante balcarceño Bernardo Zarategui y del campeón de la Promocional, Diego Di Fiore. En cuanto a los demás pilotos locales, Orlando Idiart empezó a hacer experiencia y el retornado Fernando Delle Rose se "entreveró" en la punta, llegando a estar segundo en el transcurso de la segunda final. Un voto de confianza para esta novel categoría.

LA "POTENCIA" DE LA CLASE 2

Los Fiat Uno, animadores de la Clase 2, demostraron todo el potencial que les permite desarrollar esta reglamentación y la categoría demostró que está en condiciones de brindar buenos espectáculos y a la vez seguir creciendo. Luego de varios años tuvo un retorno triunfal Adrián Weheren y como no podía esperarse de otra manera fue protagonista el ex campeón Santiago Lantella, para quedar segundo. La categoría reunió 13 autos y al igual que la Clase 1 espera que se sumen otros participantes para la próxima fecha.

BUEN PARQUE DE LA PROMOCIONAL

Sin dudas el inicio más sólido lo brindó la Promocional, con un parque de 20 autos, donde los Citroen de Fernando De Palma y Diego Falkenajen dominaron a voluntad la final y aparecieron como los rivales a vencer, ya que dejaron a más de 10" al Corsa de Joaquín Tondi, quien completó el podio. No menos relevante fue lo que brindó otro Citroen, el del balcarceño Martín "Pichi" Calamante, quien luego de no poder largar la serie por un problema mecánico partió 20° y llegó 6°. Como el resto de las divisionales se espera la llegada de más unidades para las próximas fechas, lo que permite dar por descontado que la menor de las categorías aportara lo suyo en cada festival.

EL TSC APUESTA A FUTURO

El Turismo Special de la Costa es otra divisional que apuesta a la recuperación. Hubo 9 autos en Mar del Plata, con los debut del campeón de la Monomarca, Kevin Baigorria y el de Juan Pablo Islas. Lamentablemente la lluvia desvirtuó el desarrollo de la competencia final, que debió detenerse con el 75% recorrido y en ese piso complicado Carlos Climente se mostró firme para ganar sin inconvenientes. No fue carrera porque lo que intentaron los pilotos fue mantenerse en la pista, algunos lo lograron, otros no. Una pena porque se esperaba una linda carrera tras lo visto en clasificación y en la serie. El campeón Mariano Andrés Calamante y Pablo Catania se complicaron desde el arranque, al igual que Marcelo Guerra con la cupé del Balcarce Competición.

Se dio el primer paso. Varios nombres, algunos históricos en la categoría, suenan para que se sumen en el desarrollo del torneo.