Los balcarceños clasificaron bien pero la lluvia fue la ganadora
La tercera fecha del torneo que organiza la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting del Sudeste (APPKO) que se debía cumplir el pasado fin de semana en el circuito "El Paraíso" de Laprida debió ser suspendida a consecuencia de la lluvia registrada durante la noche del sábado y madrugada del domingo, lo que dejó en mal estado el trazado y las zonas adyacentes.
En principio las autoridades del Moto Club Laprida y de la APPKO han resuelto que la programación que lleve a cabo en su totalidad el próximo fin de semana, comenzando el viernes 22 con las pruebas comunitarias, mientras que el sábado 23 y domingo 24 se desarrollará el resto de la programación.
Se dejó en claro que se iniciará el programa desde cero, por lo que las pruebas de clasificación que se concretaron el pasado sábado carecen de validez.
BIEN LOS BALCARCEÑOS
Más allá de que los tiempos obtenidos durante la clasificación del fin de semana no son válidos para el desarrollo de la tercera fecha del certamen, sirvieron para dejar en evidencia que los pilotos balcarceños se han convertido en principales protagonistas de las diferentes divisionales.
Uno de los casos relevantes es el de Julián Bianchi, quien con su grupo de colaboradores han logrado darle al karting un rendimiento muy efectivo y el piloto viene demostrando su adaptación a la divisional, a la que arribó el año pasado procedente del Karting Regional. Bianchi viene de ganar las dos primeras fechas y en la tarde del sábado fue el más rápido en "El Paraíso" en la Master 110 c.c., dejando atrás al subcampeón de la categoría, Juan Fernández, quien quedó segundo. Los tiempos pasaron a ser una anécdota, porque debido a la lluvia habrá que empezar de cero pero sirvieron para ratificar el excelente momento por el que atraviesa el piloto balcarceño.
Otro que ha tenido un arranque prometedor es Facundo Jurado en la Senior 125 c.c. Fue escolta en las dos primeras fechas y en la clasificación del sábado alcanzó el mejor tiempo, lo cual lo coloca en una posición protagónica de cara a lo que puede pasar el próximo fin de semana en Laprida.
En tanto en la Pre Junior Leonel Tambascio volvió a dejar en claro que está para pelear por cosas importantes en este torneo, ya que luego de haber ganado una de las dos fechas disputadas, la otra quedó en manos de su hermano Agustín, en la clasificación de Laprida quedó segundo, a apenas 58/100 de Nicolás Gisler, el poleman. Agustín con un karting que no rendía lo esperado había quedado 7°.
No hay que pasar por alto también lo que produjo Hugo Ramos en la categoría Cajeros 125 c.c., que estaba 11° en la clasificación, entre más de 30 karting y a menos de medio segundo de Joaquín Biar.
Otros balcarceños que habían llegado a Laprida y tuvieron que retornar sin poder correr son Nicolás Mazzilli, Raúl Marino y Mariano Bedoy, todos en condiciones de sumar su aporte en las respectivas divisionales.