Planean construir un área exclusiva para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes
La Municipalidad incorporará otro tomógrafo en el Hospital a través del sistema de leasing. El actual fue adquirido en 2006 pero es modelo 1997
El Gobierno municipal está evaluando la posibilidad concreta de crear un área específica de diagnósticos dentro del edificio del Hospital Municipal Subzonal para concentrar la realización de los distintos estudios a pacientes por imágenes.
Días pasado, el Concejo Deliberante le aprobó al Departamento Ejecutivo la adquisición a través del sistema por leasing del Banco de la Provincia de Buenos Aires -permite acceder a un producto mediante el pago de cuotas mensuales, con una opción de compra luego del plazo convenido, abonando el valor residual del bien- de un tomógrafo nuevo por una suma de 12,6 millones de pesos, el cual se sumará al ya existente que tiene varios años de uso (fue incorporado al centro asistencial en el año 2006 pero es modelo 1997), con el objetivo de optimizar el servicio.
Francisco Ridao, secretario de Hacienda de la Comuna, señaló a El Diario que se están terminando de cerrar los detalles administrativos necesarios para acceder a esta adquisición. "El nuevo tomógrafo se pagará a través de 48 cuotas por un valor de unos 600 mil pesos cada una. Aquellos que preguntan a dónde va la Contribución para la Salud, va precisamente para estas cosas. Son inversiones concretas, el dinero del contribuyente tiene un destino", afirmó el funcionario.
UN AREA EXCLUSIVA
Paralelamente, tanto Ridao como Obras Públicas y la dirección del Hospital Municipal Subzonal están ideando como alternativa la posibilidad de construir u ocupar un espacio determinado dentro del edificio de salud para ser destinado exclusivamente al área de Diagnósticos por imágenes y de esa manera también no solo ofrecer un mejor servicio al paciente sino ofrecerlo a otros efectores de salud también.
En el caso del tomógrafo, indicó Ridao que se necesitará construir un módulo de 70 metros cuadrados, al que se le podrán ir agregando otros para finalmente quedar conformada el área específica con toda la aparatología para diferentes diagnósticos.