Pilar Silva: «La experiencia es muy linda»

Pilar Silva: «La experiencia es muy linda»

Pilar Silva es integrante del equipo de Mar Chiquita Voley, que milita en la competición marplatense y en otros certámenes de alcance provincial y nacional. Tuvo un 2023 para el recuerdo, acaparando títulos en casi todas las presentaciones realizadas

Participa desde hace dos temporadas en dicha formación, luego de los inicios realizados en Balcarce, concretamente en la Escuela Municipal de esta disciplina, entrenada por su padre el profesor Juan Carlos Silva. «Casi desde que nací juego al vóley», contó.

Y sin dudas que la temporada pasada fue una de las mejores que ha experimentado, especialmente en lo que a cosecha de campeonatos se refiere y, por supuesto, en experiencia adquirida.

Al respecto, dijo que «el año fue muy bueno, salimos campeonas cinco veces entre la liga local, la LiProVo y la Federación Metropolitana. Además jugué los Torneos Evita y quedamos terceras»

VIAJES Y JUEGO

Pilar tiene 16 años, desde los 14 juega para Mar Chiquita y paralelamente a la parte deportiva cursa sus estudios secundarios, aquí en Balcarce.

Su llegada al equipo del que actualmente forma parte, tuvo sus cuestiones al principio: «me costó adaptarme al grupo porque soy muy tímida, pero después me acostumbré a viajar, las chicas también me ayudaban, me incluyeron al grupo y la experiencia es muy linda».

Otra circunstancia con la que se encontró fue ya dentro de la cancha, porque al parecer la competencia varió en un alto grado de un lugar a otro. «El juego era muy distinto al de acá, muy rápido, la Liga de Mar del Plata es otra cosa y me costó bastante. En el vóley depende del equipo, de cómo juegan las chicas, hay que adaptarse. Pasa que mis compañeras entrenan todos los días juntas y yo voy una vez por semana, se hace más complicado para mí», destacó.

SUS OBJETIVOS

Es una agradecida del apoyo familiar que siempre ha recibido, que efectivamente la ayuda a seguir manteniéndose en la competencia y respalda, por otra parte, sus esperanzas de lograr en su estadía en el vóley algunas metas que se ha propuesto. Una para tratar de cumplimentar este año, otra en un plazo para el cual no se pone límites.

«El objetivo de 2024 es un Argentino del que sacan a las mejores de la Provincia, sería muy bueno estar ahí. Y después me gustaría llegar a la selección», declaró.