Piden una reducción en la condena a Federico Sasso
La defensa de Federico Sasso, el joven que atropelló y mató a Lucía Bernaola el 4 de junio de 2017 en Alberti y la Costa, pidió en las últimas horas a Casación, que la condena a 6 años de prisión que impuso en abril pasado el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Mar del Plata, se reduzca a 3 años.
El planteo se hizo al Tribunal de Casación, en el marco de una audiencia que había solicitado Facundo Capparelli, el abogado que representa Sasso, la cual contó con la presencia de Verónica Borelli, la mamá de la joven fallecida.
«Cuando me enteré de esta audiencia, me dije que debía estar presente en la misma, porque los jueces debían conocer mi cara. Al asistir, lo primero que les dije es que todo el mundo festeja que le hayan dado a Sasso 6 años, porque es el máximo del agravado y demás. Lo único que pretendo es que este señor, ya esté en el penal. Eso es lo que corresponde, no la prisión domiciliaria. Hace dos años y cuatro meses que mató a mi hija y este señor y Capparelli, me da la sensación de que me toman de tonta», remarcó Borelli.
Cabe recordar que Federico Sasso se encuentra cumpliendo la prisión domiciliaria en un confortable departamento céntrico de nuestra ciudad.