Pérez desmiente intromisión en el armado de la lista de Vismara
La decisión del Frente de Encuentro Popular (FEP) de enfrentar en las PASO al Frente de Todos (FDT) sacudió el escenario del Justicialismo local. Muchas fueron las versiones que circularon sobre los motivos que llevaron a este «despegue» entre ambos sectores cuando a viva voz se pregonaba la fortaleza de la unión.
Entre todos los comentarios que surgieron, uno de los que mayor fuerza cobró fue el del malestar que habría generado dentro de las filas del FEP la decisión del sector liderado por Vismara de incluir como precandidato a segundo concejal a Eugenio Gardella, por pertenecer éste al riñón político de José Luis Pérez.
Estas versiones dieron lugar a que fuese el propio Pérez quien saliera a tratar de aclarar que no hubo de su parte intervención alguna en el armado de la lista del FDT.
«He tomado en los medios un protagonismo que no he tenido para nada» manifestó el ex intendente explicando que «se han dicho muchas cosas, como que hubo alguna intromisión mía. No he hecho nada de eso; he sido coherente con lo que he venido diciendo y haciendo desde hace más de un año».
En ese sentido comentó que cuando Vismara decidió ser candidato, el 30 de abril, su grupo consideró «que no era oportuno trabajar para dividir» apoyando esa candidatura.
«Cuando Juan Pablo (Vismara) me dijo que tenía intenciones de llevar a Gardella en su lista no me opuse para nada. Además le manifesté que me ha tocado en varias oportunidades trabajar en el armado de listas y siempre digo que quien pone en riesgo su nombre, el de su familia, busca dinero para la campaña, se somete a todo tipo de barbaridades, es quien va a la cabeza por lo que hay que darle un guiño para que lleve en la lista al que cree que es quien más le va a aportar. Soy muy respetuoso de eso. Es más, le dije que habíamos pensado en otra persona que no era Gardella. Pero no tuve más participación que esa. De hecho se puede ver que no se habla de otros nombres de mi grupo en la lista. No tuve más participación que esa», amplió el edil de Cumplir.
Tras resaltar que jamás aceptó que le pusieran gente de «prepo» en una lista, por lo cual él tampoco lo haría, cuestionó el manejo político de otros, ejemplificando que «de pronto aparecen algunos que dicen que se bajan de su candidatura cuando era algo que nunca existió y piden el segundo y quinto lugar»-
«He tenido poco y nada que ver con la designación de Gardella, solo acepté la propuesta de Vismara» reiteró Pérez aclarando que la lista aún no está oficializada por lo que hay que esperar hasta mañana cuando esté presentada.
«NO JUEGO NINGÚN ROL ACTIVO»
Al consultarle si tuvo oportunidad de hablar sobre el tema con los representantes del Frente de Encuentro Popular dijo que no tuvieron ningún tipo de contacto. «Además no juego ningún rol activo, entiendo que me han elevado el precio, me han puesto en la cartelera en lo mediático con más trascendencia de lo que estoy teniendo. No estoy jugando ningún rol como para que se hable de intromisión mía, o que dos o tres digan que no apoyan a Vismara porque ha puesto un candidato Pérez. Me parece muy absurda la opinión y elevarme mucho el precio a mí y bajárselo a Vismara cuando él tiene personalidad propia, pensamiento propio, convicciones propias. Se maneja en ese sentido muy bien. Está negociando con mucha firmeza con todos los sectores y negociando con un espíritu de unidad Eso es lo que hay que rescatar en este momento: es imprescindible una actitud de desprendimiento, de grandeza, de pensar que si el justicialismo no va con ciertas uniones va a quedar muy debilitado
Finalmente, con respecto a la posibilidad de que en las próximas horas pueda darse un acercamiento entre ambos frentes, Pérez opinó que «Vismara tiene la mejor intención de lograr la unidad, pero no bajo presión o amenaza»,resaltando que ante este escenario espera «que se pueda lograr que el justicialismo haga una buena elección».-