Graciela Pilone: «Es una cuestión decidida; vamos a las PASO contra viento y marea»

Graciela Pilone: «Es una cuestión decidida;  vamos a las PASO contra viento y marea»

Aunque ya era un hecho consumado, restaba aún la confirmación oficial sobre la participación del Frente de Encuentro Popular en las PASO del Justicialismo para que los votantes opten entre su lista y la del Frente de Todos para definir quienes los representarán en las elecciones generales de octubre.

En conferencia de prensa realizada el pasado miércoles en la sede de calle 13 entre 2 y 4 Graciela Pilone, precandidata a la Intendencia fue la responsable de hacer el anuncio formal. Acompañada de los principales referentes del sector, fue la única oradora.

En el inicio del contacto con los medios se refirió al trabajo de campo realizado recientemente por el grupo en el que -dijo- «recabamos la percepción ciudadana sobre las mayores deficiencias del actual Gobierno Municipal» siendo éstas las referidas a «seguridad, empleo, salud y espacio público», a partir de lo cual se trabajó en el próximo plan de Gobierno.

«DEBEMOS ESTAR AL LADO DE LA GENTE»

«Este trabajo fue la construcción de un liderazgo popular» señaló, para añadir que es necesario «llevar adelante un nuevo contrato social, imprescindible para poder salir del estado de emergencia que tenemos , poder generar políticas de salud participativas que puedan ser cíclicas, transversales; y que podamos tener también planes contracíclicos para este tipo de debacle neoliberal».

«Debemos estar al lado de la gente, ver lo que quiso la gente y cómo ella necesita que se lo solucionemos. Vamos a trabajar en política como se debe trabajar, con todos los sectores sociales», enfatizó para resaltar seguidamente que «cuando hablamos de participativo y amplio, hablamos de participativo y amplio. Y cuando hablamos de algo inédito para Balcarce hablamos de eso».

«TENEMOS UN OBJETIVO CLARO»

Agregó además que el eje del FEP va a ser «que tengamos absoluta eficiencia en administrar los recursos de los balcarceños. Queremos recuperar el Balcarce que tuvimos. Tenemos un objetivo claro y sabemos como hacerlo».

«Hay símbolos que se han olvidado y eso es grave. La Municipalidad es la casa del pueblo y tiene que volver a ser la casa del pueblo. Y en el Concejo Deliberante se debe deliberar. No vamos a hacer nada que el pueblo no decida. Yo no podría determinar ninguna ordenanza o ley municipal si no lo decide la gente. Si nosotros tenemos algún proyecto y la gente tiene algún aporte que pueda enriquecernos se va a tomar en cuenta.

Esto no es solo una cuestión de partido. Es necesario que nos unamos realmente de una buena vez por todas», manifestó.

Cuando se le preguntó sobre los motivos que llevaron al «distanciamiento» del Frente de Todos, Pilone aclaró que «distanciamiento y aislados no son términos que manejemos en este movimiento del Frente Popular. Manejamos más el unir, reunir y multiplicar. Tal vez, encontrarnos... Esto no es cuestión de nombres Las PASO es disputar el candidato que es más capaz de llevar a delante las políticas de gobierno».

«LOS RUMORES NO NOS INTERESAN»

En relación a los motivos que, según diferentes versiones circulantes habrían dado lugar a la decisión de no sumarse a las huestes del FDT, remarcó: «Los rumores no nos interesan. Nos quitan tiempo para seguir trabajando».

Descartó en tanto la posibilidad de un acercamiento que evite la disputa en las elecciones primarias, afirmando que «es una cuestión decidida que vamos a las PASO contra viento y marea. Somos un Frente que consideramos que reunimos las necesidades de los balcarceños».

En cuanto a quienes la acompañan en los primeros lugares de la lista de pre candidatos a concejales, enumeró que el primer lugar corresponde a Milagros Rey, a quien le siguen Manuel Villalba y Laura Troncoso. Puntualizó a la vez que sostuvo que «esto no es cuestión de nueve compañeros en una lista; esto es una lista de cuarenta mil vecinos. Acá tenemos que gobernar todos».

Por otra parte sostuvo que el diálogo con el sector que encabeza Vismara «está abierto».

«Son compañeros y esta es una PASO. El diálogo está abierto para el que quiera»

«Estoy segura que vamos a ganar las PASO y que vamos a ganar la Intendencia sin ninguna duda», enfatizó en el cierre.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 22 de diciembre de 2025

Nº 7390

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.