Cientos de niños prometieron lealtad a la Bandera Nacional
Una elevada concurrencia de público, en una soleada mañana, disfrutó con emoción del acto oficial al conmemorarse el centésimo nonagésimo noveno aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Se desarrolló sobre la avenida Virgen de Luján, entre las calles 34 y 36, frente a la Escuela Primaria Nº 3 "Marcos Sastre" y del Jardín de Infantes Nº 907 "Rosario Vera Peñaloza".
El izamiento del pabellón nacional, a cargo del intendente municipal interino, Facundo Lazo; la inspectora Jefa Distrital, profesora Viviana Domínguez, y la directora de la E.P. Nº 3, Lic. Marcela Taja, marcó el inicio de la celebración con el acompañamiento de la marcha Aurora, interpretada por los músicos Francisco Butzonich, en violín, y Leo Blanco, en piano, y las voces de Ana Clara Ambatese, la docente Victoria Córdoba y dos alumnas de cuarto año de la Escuela Nº 3. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
PROMESA DE LEALTAD
El momento de mayor emoción se vivió a continuación cuando la inspectora Jefa Distrital tomó la promesa de lealtad a la Bandera a los alumnos de cuarto año de las escuelas primarias públicas y de gestión privada del ejido urbano y de la zona rural que se hicieron presentes en el acto.
Decenas de niños expresaron su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad gritando ¡Sí, prometo! Para desatar un fuerte y sostenido aplauso.
El acto siguió con una invocación religiosa por parte del cura párroco de la iglesia San José, Pablo Etchepareborda, y mensajes alusivos de la directora de la escuela anfitriona, Marcela Taja, y el Intendente interino Lazo.