«Pensé que mi hijo estaba muerto»

«Pensé que mi hijo estaba muerto»

«Esto es un milagro. Bastián está bien. Agradezco a cada uno de los que me ayudó» dijo Gabriela Cabrera, con su hijo en brazos ya recuperado

Fue un momento de profundo dramatismo, imposible de describir con palabras. La desesperación invadió su alma en la tarde del martes pasado al salir al patio de su casa y observar que dentro de la pileta de lona estaba sumergido, inmóvil, su hijo Bastián, de dos años y medio.

Utilizando un balde de plástico, el pequeño se subió a el y se introdujo a la pileta sin, claro está por su corta edad, comprender el riesgo que suponía esa acción.

Los desesperados gritos de auxilio de Gabriela Cabrera por lo que sucedía al pequeño alertaron a la abuela de éste, Sonia, quien vive en una vivienda lindera en la calle 116 entre 9 y 11.

La calma de ella fue primordial para poder reaccionar en consecuencia. Un llamado telefónico al 911 puso en alerta a la Policía, Bomberos y Hospital Municipal Subzonal.

«Cuando lo sacamos a Bastián del agua pensé que estaba muerto, no tenía pulso», fue el dramático relato que hizo la joven madre a El Diario ayer por la mañana con su hijo en brazos, quien tomaba la mamadera, después de que le dieran el alta en el Hospital Materno Infantil de la vecina ciudad de Mar del Plata donde estuvo internado por espacio de 48 horas, período en el cual fue sometido a rigurosos estudios para descartar lesión alguna.

ABUELA CORAJE

Fue factor clave la decisión que tomó la mamá de Gabriela apenas tuvo en sus manos al pequeño. Lo trasladó hasta su cama, donde lo apoyó y comenzó a aplicarle la técnica de Reanimación CardioPulmonar (RCP) que permite salvar vidas.

Y así fue. Con la colaboración también de personal de la Estación de Policía Comunal, que completó la maniobra, y del ayudante mayor Sebastián Mucci, integrante del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Bastián recuperó el pulso.

«Sebastián (Mucci), quien se domicilia a muy pocas cuadras de aquí, llegó de inmediato, lo tomó con sus manos a Bastián y lo trasladó hasta la ambulancia que lo llevó luego al Hospital», contó.

Visiblemente emocionada cuando recuerda lo sucedido, Gabriela afirmó: «Pensé que mi hijo estaba muerto, realmente. Pero mi mamá fue muy valiente y con la técnica de RCP le salvó la vida».

Al arribar al centro asistencial, la criatura ya había recuperado sus signos vitales. Fue atendido por los profesionales del área de Pediatría quienes tomaron la decisión de derivarlo al Materno Infantil marplatense para descartar con estudios más complejos algún posible inconveniente de salud, el cual quedó establecido que no existe.

«ES UN MILAGRO»

«Esto es un milagro. Bastián está bien. Agradezco a cada uno de los que me ayudó, en especial a mi madre. También quiero destacar la actitud del bombero Mucci, quien después de lo ocurrido se ha mantenido en contacto permanente para conocer el estado de salud de mi hijo», dijo.

Producto de la angustiante situación, que ya quedó atrás y con un final feliz, Gabriela tomó la decisión de desarmar la pileta de lona. «No quiero saber nada, ni siquiera verla», terminó diciendo.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 12 de febrero de 2026

Nº 7430

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Roberto Lopez "Coco" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el martes 27 a las 16.30. Casa de duelo: calle 26 Nº 632. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Minaudo Jose "Beta" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el miércoles de 7 a 9.30. Casa de duelo: Av. Centenario Nº 1840. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.