Una violenta pelea terminó con un herido, una casa destruida por el fuego y una pareja detenida
Una discusión entre dos personas tuvo derivaciones impensadas: hubo una persona herida, una casa incendiada de manera intencional, una persecución y finalmente una pareja detenida.
El hecho causó verdadera conmoción en el sector de avenida Favaloro, entre avenida Dorrego y 42. Fue alrededor de las 14 cuando se desató una discusión entre dos personas, una de 47 años y otra de 18.
La pelea fue subiendo de tono y tuvo su desenlace cuando uno de ellos, según señaló la Policía Comunal, tomó un elemento punzante y le provocó una serie de heridas cortantes en un brazo y en la pierna derecha a su rival en el interior de la vivienda.
A su vez, la pareja del agresor, de 41 años, provocó un incendio de manera intencional dentro de una de las dependencias en medio de una situación cargada de tensión.
Vecinos que advirtieron lo que sucedía dieron aviso inmediato a la Policía. Llegaron varios patrulleros de dicha repartición como también de la Sub DDI. También lo hicieron una docena de bomberos voluntarios a bordo de dos autobombas y una ambulancia.
PERSECUCIÓN Y DETENCIONES
El agresor, ante la situación desatada, escapó a bordo de una motocicleta. Fue perseguido por un patrullero durante algunas cuadras. Sus ocupantes lograron interceptarlo y detenerlo en la esquina de avenida Dorrego y 19 mientras que la mujer fue aprehendida en el sitio del incidente.
Los bomberos consiguieron extinguir las llamas aunque las pérdidas dentro de la casa fueron totales.
Por su parte, el fiscal Rodolfo Moure, a cargo de la Fiscalía local que tomó intervención, inició una causa caratulada "Tentativa de homicidio" para el agresor de 47 años y otra por el delito de "Incendio" para su pareja. Una vez cumplimentados los recaudos legales, el primero fue trasladado en calidad de detenido a la Unidad Penal Nº 44 de Batán y la mujer al destacamento Femenino de Mar del Plata.
Mientras tanto, los investigadores procuran dejar establecido el o los motivos que dieron origen a este enfrentamiento.