Cayó el autor de un "robo hormiga"
Aprovechando el horario de descanso del personal, un individuo ingresó al predio perteneciente a una concesionaria local y sustrajo materiales de construcción. Pero la maniobra fue descubierta y el ladrón terminó preso.
El hecho delictivo fue perpetrado el pasado 17 de febrero en avenida Caseros y 105 donde la firma Balcarce Autos posee galpones donde guarda sus unidades marca Ford para su posterior comercialización. Sus directivos comprobaron que, previo violentar el alambrado perimetral, le habían sustraído mediante la modalidad conocida como "robo hormiga", varillas de hierro de 12 metros de largo y medidas que varían entre los 6 y 12 milímetros.
LA INVESTIGACIÓN
Una vez denunciado el hecho, la Fiscalía Descentralizada Local que conduce Rodolfo Moure le pidió a los integrantes de la Sub DDI que realicen una serie de diligencias investigativas en procura de esclarecer el caso. Estas comprendieron la obtención de imágenes de distintas cámaras de seguridad y testimonios de personas domiciliadas en inmediaciones del depósito. Así fue como lograron identificar al autor de la sustracción por lo que se solicitó al Juzgado de Garantías de Mar del Plata que conduce el doctor Gabriel Bombini una orden de allanamiento.
Ayer por la mañana, efectivos de la Sub DDI cumplieron con lo ordenado. Allanaron una casa de calle 105 bis y Chacabuco, en cercanías al sitio donde se perpetró el ilícito, e incautaron 13 barras de hierro de 12 milímetros de espesor y también plantas de marihuana para consumo personal.
El ladrón fue identificado y detenido. Está imputado de "Robo agravado e infracción a la ley 23737 (tenencia de estupefacientes)".
Según se indicó, el acusado, con frondoso prontuario, será indagado en la jornada de hoy por el fiscal Moure.