Guariste, 5° en un fin de semana complicado
En el autódromo de Mar del Plata se pusieron en marcha el pasado fin de semana los campeonatos 2021 de las divisionales de APAC, el TC del Sudeste y el Turismo Sport 1850, que concretó la prueba especial con pilotos invitados.
GUARISTE CON PROBLEMAS
El único representante balcarceño en pista fue Roberto Guariste, en la actividad que concretó el TC del Sudeste.
El piloto local afirmó que en esta temporada irá en la búsqueda del campeonato, algo que se le escapó por poco en 2018 cuando alcanzó el subcampeonato, por lo que se esperaba que tuviera mayor protagonismo en la lucha por los puestos de punta, algo que no pudo lograr por diferentes situaciones que se registraron y que no le permitieron explotar el potencial que tiene el auto.
En las pruebas de clasificación quedó 9°, en la serie arribó 4°, en la prefinal fue 7° y en la final también en pista fue 7°. Luego llegarían las exclusiones del ganador, Darío Rapari, y de quien había sido tercero, Claudio Miraball, lo que le permitió acceder al quinto lugar.
BALANCE DEL PILOTO
Guariste se refirió a lo que dejó su paso por la fecha inaugural del torneo del TC del Sudeste. "Tuvimos un fin de semana muy complicado con el chasis y también en lo personal, no le pude encontrar la vuelta al auto. El sábado tuve un incidente en pista, donde me golpee la mano que hace un tiempo me había quebrado y a partir de ese momento corrí con mucho dolor".
Buscaron alternativas tratando de mejorar el funcionamiento del auto y en ese aspecto destacó el gran trabajo que llevó adelante el grupo que lo acompaña. "Se cambiaron los alerones, los amortiguadores, además el sábado se rompió el embrague, hubo que sacar el motor para arreglarlo. Los muchachos trabajaron muchísimo sábado y domingo y dentro de todo fuimos mejorando. Daniel Díaz también hizo lo suyo pero no le pudimos encontrar la vuelta al asfalto. No sé si fue el chasis o si era yo".
Sobre el resultado final dijo que "terminé en el séptimo lugar a pesar de que en la tercera vuelta hice un trompo y quedé último. Venía "caliente" pasando algunos autos y volví a hacer otro trompo. En definitiva llegamos al quinto lugar por las exclusiones".
A LA TIERRA POR LA REVANCHA
Confía Guariste en el potencial del auto y del grupo y por eso ya espera ansiosa la próxima fecha, en Tandil. "Sumamos buenos puntos y ahora iremos por la revancha en la tierra, que es el fuerte nuestro, sabemos que el auto anda bien y en qué valores nos tenemos que manejar. Además el motor es un cañón".
El ganador finalmente fue el tresarroyense Daniel Fernández, escoltado por Argumedo, Sabelli, Marcos Moreno y Guariste.
RESULTADOS DE APAC Y TURISMO SPORT
El parque automotor de APAC estuvo por debajo de lo que se venía anunciando, lo que llevó a las autoridades de la categoría a que se corriera una sola final, con los autos de la Clase "A" y de la Clase "B".
La prueba tuvo como dominador en el inicio a Pablo Buduba, hasta que se rompió la caja de velocidades de la Dodge del piloto de Rauch y desde allí dominó a voluntad el campeón, Tomás Eracarret, ganando con más de 20 segundos sobre Gonzalo Bayala, quien en gran trabajo fue segundo en pista y se impuso en la Clase "B".
A Eracarret lo escoltaron Lucas Caram y Maxi Donati; y a Bayala, Marcos Zarrabeitía y Marcos Alonso. El pentacampeón Diego Castañino, mecánica de la familia Méndez, abandonó por pinchadura de neumático cuando era segundo.
TURISMO SPORT
En cuanto al Turismo Sport 1850, entre los titulares venció Jaime Villaola, seguido de Tiede y Romero, y entre los invitados lo hizo Cristian Maña (cupé Taunus de Jorge Risso), segundo fue Buntjer (Villaola) y tercero "Finito" Pedersen (auto de Palazón).
PRÓXIMA FECHA
La continuidad de los torneos será el próximo 11 de abril, en Tandil, con actividad especial con pilotos invitados para el TC del Sudeste y APAC.