Paran los trabajadores de la Facultad de Ciencias Agrarias
Empleados de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que incluye la Facultad de Ciencias Agrarias, nucleados en la Asociación del Personal de la UNMdP (APU) realizarán esta semana dos nuevas jornadas de paro total de actividades en reclamo de respuestas favorables a los diferentes reclamos que vienen sosteniendo durante todo el 2019.
La medida de fuerza se concretará hoy y mañana en todas las dependencias de la casa de altos estudios.
La secretaria general de APU, Victoria Schadwill, explicó que «las medidas de fuerza tienen que ver con la defensa de nuestra planta laboral, de las condiciones laborales y por los incumplimientos de la Gestión de los acuerdos firmados en paritarias y en audiencias en la Secretaría de Trabajo de la Nación. Puntualmente. Estamos exigiendo que se cumpla lo acordado en la delegación local del entonces Ministerio de Trabajo hace tres años: una planta mínima e indispensable de 825 cargos, más los necesarios para la nueva carrera de medicina. Hoy serían 841 cargos de personal los que, a pesar del compromiso asumido por estas mismas autoridades, nunca se cumplieron. Hoy estamos entre 15 y 18 cargos por debajo de esa planta mínima indispensable para garantizar el correcto funcionamiento de todas las áreas y las condiciones laborales del actual personal».
BONO COMPENSATORIO
Y OTROS RECLAMOS
También se está solicitando un bono compensatorio, por única vez, para paliar la acuciante situación que están viviendo trabajadores y trabajadoras de la Universidad.
Existen otros reclamos puntuales que hacen a las condiciones de trabajo, de infraestructura, falta de ropa y de material de trabajo necesario e imprescindible para el desarrollo de las tareas que tampoco tienen solución.