Para el «ex Industrial», misión cumplida
Los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 «Lucas Kraglievich» fueron protagonistas, por tercer año consecutivo, del Desafío Eco YPF que reunió medio centenar de establecimientos educativos de quince provincias en el autódromo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los alumnos Juan Cruz Mangone y Matías Gianera, quienes condujeron la unidad, y los mecánicos Santiago Rivera, Juan Martín Magaña y Alejo Altamiranda, acompañados por docentes de las modalidades Electromecánica y Automotores, formaron parte de la representación local que encaró este desafío con una nueva unidad, concebida de acuerdo al reglamento técnico elaborado por la organización y el Automóvil Club Argentino.
Según informó oficialmente la organización, la victoria correspondió para el auto presentado por la EEST Nº 1 «Antonio Bermejo» de Junín, reuniendo 264 puntos, mientras que la escuela balcarceña quedó en la vigésimoprimera posición con 125 puntos.
En carrera, «el Tibu», como fue apodado el auto eléctrico en alusión a uno de los profesores involucrados en el proyecto y que no pudo estar presente, Elías Iñiguez, giró en 20 oportunidades, empleando un tiempo de 1h34’37, a 4 vueltas del ganador.