Pablo Salvador con un auto nuevo en el Turismo Pista
El campeón 2023 de la Monomarca del Atlántico continuará en 2025 siendo parte de la Clase 1 del Turismo Pista, según lo confirmó el piloto a El Diario.
Salvador dio el salto en la temporada pasada, sumándose a la Clase 1 del Turismo Pista, donde en sus presentaciones evidenció una importante superación que le permitió sumar experiencia y encarar este nuevo desafío con otras expectativas.
Pero sin duda lo más relevante es que el piloto local afrontará este torneo con un Fiat Uno totalmente nuevo. La unidad está siendo equipada por Mario Sansio y contará con la atención de Roberto Pico en el chasis y la preparación propia en cuanto al motor, repitiendo la estructura que lo llevó al título en el plano zonal y se prolongó en el ingreso a la exigente categoría nacional.
Los trabajos avanzan a buen ritmo pero no está confirmada la presencia en el inicio de la temporada, teniendo en cuenta que la primera fecha está programada para el 2 de febrero. Es probable que el debut del nuevo auto se produzca en la segunda que tendrá lugar el 2 de marzo, seguramente en el autódromo «Roberto Mouras», de La Plata.
A LOBERIA
Hay que señalar que el auto con el que corrió Salvador hasta la última fecha del 2024 en el Turismo Pista tomó rumbo a Lobería. Allí fue adquirido por el grupo que trabaja junto a Manuel Iribarren, piloto que se vino desempeñando con buenos trabajos en la Promocional de APSE. Se sumará a la Monomarca del Atlántico. No está definido quién atenderá la planta motriz y entre los posibles responsables para esa labor aparece Carlos Lantella, junto al Jack Competición, que precisamente vienen de lograr la corona 2024 en la Monomarca con el auto de otro loberense, Agustín de la Vega.