Oriana Palumbo sumó otro título en handbol con club Acha
Un nuevo título sumó la balcarceña Oriana Palumbo, esta vez en el marco del Torneo Súper 4 con sus versiones de Oro, Plata y Bronce, que se disputó en Necochea, ocasión en la que participó defendiendo los colores del Club ACHA de Mar del Plata, donde milita desde hace tres temporadas.
DE FORMA INVICTA
La actividad tuvo lugar específicamente en dos escenarios deportivos de la vecina ciudad, tales los casos de los clubes Humboldt y Altamira, dispuestos por la organización de este certamen altamente competitivo que además fue seguido por un buen marco de público en cada cotejo.
Las marplatenses de ACHA, en la categoría cadetes tomaron parte del Súper 4 "Oro", clasificando primeras en condición de invictas, secundadas por los representativos de Defensa de Tandil, Punto Sur de Mar del Plata y Humboldt de Necochea (en ese orden). Ya en semifinales vencieron a las anfitrionas de Humboldt por un claro 32 a 18, mientras que las tandilenses dieron cuenta de las otras marplatenses por un ajustadísimo 22 a 21, logrando las ganadoras el pasaje a la definición de la competición.
En el último día de actividad del calendario programado, primero se desarrolló el partido por el tercer puesto y allí se impuso Punto Sur ante sus pares de Humboltd. Posteriormente se cumplió el enfrentamiento para determinar al campeón, en el cual ACHA superó a Defensa de Tandil por 20 a 17 para celebrar el preciado título, que además tuvo el aditamento de haberlo conseguido en condición de invicto.
Oriana Palumbo cursa su tercer año jugando para las filas del Club ACHA (Asociación Cultural de Habla Alemana), donde con el título obtenido durante este fin de semana en Necochea sumó un nuevo galardón en este ciclo 2019, que se compone de un subcampeonato y cuatro campeonatos.
EN OTRO SUPER 4
Por otra parte, se debe señalar que perteneciendo aún a la categoría cadetes, el cuerpo técnico conducido por "Chela" Martínez decidió sumarla al equipo de juveniles, que afrontará un importante desafío deportivo.
Será de manera casi inmediata para la jugadora de Balcarce, ya que el próximo fin de semana tendrá la posibilidad de jugar en el Complejo de Chapadmalal el Torneo Súper 4 "Oro" en dicha divisional, con la posibilidad de sumar otro lauro.
El Club ACHA en dicha categoría clasificó primero para este próximo certamen, teniendo en cuenta que finalizó campeón e invicto tanto en el "Apertura" como en el "Clausura", logrando también el pasaje al Torneo Nacional de Clubes que se realizará en 2020.