Opiniones sobre el discurso del Intendente en la apertura de sesiones del Legislativo

Opiniones sobre el discurso del Intendente   en la apertura de sesiones del Legislativo

Las palabras de Esteban Reino en la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante tuvieron para los referentes de los distintos sectores políticos diferentes lecturas. Estas son algunas de las opiniones recogidas por El Diario.

Martín Pérez (FpV):

"Fue una descripción bastante esperada en base a lo que se venía manifestando de lo que se ha recibido, lo que se ha hecho y lo que se va a hacer. Hay que analizar con el tiempo como se van a desarrollar las tareas que se han comprometido a llevar adelante.

Es de esperar que se vayan dando las condiciones para que se mejore. En nuestro caso vamos a ponernos a disposición y colaborar desde el Concejo para que este Intendente haga la mejor gestión de gobierno porque nos va a beneficiar a todos los balcarceños.

Juan Pablo Vismara (FpV):

"Me parece que estuvo correcto. Entiendo que hizo un buen relevamiento de lo que viene haciendo. Mostró seriedad. Pienso, por otro lado, que hay una problemática social grave que no se sabe bien como la puede abordar el gobierno y ese, a mi entender, es uno de los problemas más graves que hoy tiene Balcarce. Ya se ve una caída de la actividad. Sería bueno que se considere que estamos entrando en un invierno bravo desde el punto de vista social y no surgió desde su discurso cual sería el plan para paliar esa situación".

José Luis Cavuoti (FR)

"Personalmente me alegró que se dedicara mucho más tiempo a hablar de lo que se viene que de lo que pasó. El discurso estuvo bien, destaco que no se hizo tanto hincapié en la "herencia recibida" salvo algo muy global como para recordárselo a la gente. No hubo agresiones y no se hizo muy extenso lo que tiene que ver con la gestión anterior.

Fue importante escuchar datos sobre las muchas cosas que se hicieron en pocos meses".

Gabriel Petruccelli (FR)

"Ha sido un discurso correcto. Vemos a las claras una administración mucho más prolija, más ordenada. Hay sí, temas que no comparto, como el arancelamiento de la salud y me hubiese gustado oír algunas definiciones mucho más específicas en materia de seguridad".

"En otro orden, el Intendente dijo que este gobierno no es un jury de enjuiciamiento del gobierno anterior. No quiero que se transforme en cómplice de posibles actos de corrupción que haya habido en la administración anterior. Hay que ser claros en esto. Si bien nosotros no somos la Justicia, debiéramos ir a la Justicia si es necesario, yo lo voy a acompañar".

Sebastian Pinilla

(Cambiemos)

"E l discurso fue tal como es el Intendente, simple y enérgico. Me gustó que se haya dedicado a hablar de lo que se hace y lo que se va a hacer más que de la herencia recibida que es algo que tiene que pasar a la parte judicial. Contento a la vez por la gran cantidad de gente que concurrió a acompañar. Fue un discurso esperanzador".

Gustavo Bianchini (UCR)

"Fue un mensaje con un breve resumen de la situación en que se encontró la Municipalidad y lo que han sido estos primeros cien días de gobierno, lo que se ha hecho y hacia donde se quiere ir. Con definiciones importantes sobre los puntos más relevantes que se quieren encarar".

Con respecto a los dichos de Reino sobre no ser un jury de enjuiciamiento, recibimos a diario comentarios de la gente. Se están analizando algunas cuestiones a través de la auditoría que se está llevando adelante y si se encuentran pruebas fehacientes de algún hecho del que corresponda hacer la denuncia no tengo ninguna duda de que las denuncias se van a hacer".

Reino: "No somos jueces para juzgar"

"Nuestro gobierno no es un jury de enjuiciamiento ni un pelotón de fusilamiento de nadie. Las eventuales responsabilidades administrativas y/o penales las determinarán los organismos de control y la Justicia. Sin embargo, las mayores explicaciones deberán dárselas a la gente de Balcarce, con quienes tienen todavía una deuda pendiente", dijo Reino en su discurso en clara alusión a la administración que condujo Echeverría.

Esas palabras dieron lugar a que fuesen mal interpretadas por algunos.

Consultado por El Diario, el jefe comunal manifestó: "Quiero ser claro con respecto a lo que dije. Nosotros no vamos a hacer juicio de valor. Si tenemos que hacer denuncias penales las cuales se están evaluando, las vamos a hacer, pero será la Justicia la encargada de juzgar como corresponde. Estamos haciendo todos los mecanismos de control y todas las cosas que entendemos son irregulares denunciándolas en los organismos de contralor del Estado como para que se hagan los estudios pertinentes.

Si de alguno de los hechos surge alguna acción penal, que no quepan dudas de que vamos a ir al justicia. Lo que quisimos decir es que nosotros no somos jueces para juzgar".