Miembros del Ejecutivo realizaron diversas gestiones en diferentes áreas gubernamentales de La Plata

Miembros del Ejecutivo realizaron diversas gestiones  en diferentes áreas gubernamentales de La Plata

Reino y Carballo con Elistondo

El intendente municipal, Esteban Reino y algunos de sus colaboradores,.mantuvieron una serie de reuniones en La Plata.

En primera instancia con el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, mantuvo un encuentro con el exintendente de Chascomús, exdiputado bonaerense y actual subsecretario de Inversión Pública, Juan Gobbi con quien analizó el Coeficiente Único de Distribución "que permite por medio de la coparticipación recibir el dinero de libre disponibilidad del Municipio y que básicamente se utiliza para el pago de salarios".

Luego se entrevistaron con el subsecretario de Coordinación Económica, Damián Bonari, con el cual abordaron un tema central "la propuesta de pago para salir del endeudamiento de la anterior gestión y la propuesta de paritarias".

Al respecto, el jefe comunal dijo que en los próximos días un equipo técnico del área bonaerense arribaría a Balcarce para "trabajar mano a mano con un equipo técnico del Municipio a efectos de encaminar estos puntos.

En otro orden, Reino y el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, se entrevistaron con el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo.

En primera instancia se realizó la presentación de un empresario local junto a un proyecto para desarrollar en forma conjunto con el municipio.

Asimismo, se expusieron otras cuatro propuestas de empresas que tienen intenciones de radicarse en nuestro distrito, solicitándose se dispongan líneas de financiamiento para su posible puesta en funcionamiento.

En ese contexto, se habló sobre la falta del suministro de gas en el Sector Industrial Planificado I y las posibilidades que en el futuro se pueda proveer ese servicio allí.

Más adelante, en la charla, se conversó sobre la producción en general en el plano local y se dieron a conocer determinadas necesidades de los empresarios y sobre las alternativas para posicionar a Balcarce en materia turística.

SEGURIDAD

Por su lado, el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López, realizó una serie de gestiones en el Ministerio de Seguridad donde se reunió con el viceministro de Seguridad de la provincia, Matías Ranzini con quien abordó distintas cuestiones operativas vinculadas con las fuerzas policiales.

De ello se desprendió la continuidad en la ciudad de la Dirección Departamental de Investigaciones Balcarce (DDI), dado que se había vertido la posibilidad que esa repartición dejara de operar.

Similar situación acontece con la Dirección Departamental Antinarcóticos (DDA), aunque en este aspecto el funcionario provincial no brindó certeza en cuanto a la posible continuidad de esta repartición en el distrito.

Por otra parte, Ranzini le adelantó que se estarán disponiendo nuevos móviles para el patrullaje, los cuales estarían arribando en unos treinta días.

Asimismo, el Viceministro bonaerense aseguró que se ocupará de viabilizar las actuaciones administrativas correspondientes a efectos que se produzca el pago de las becas a quienes están llevando adelante la instrucción para transformarse en efectivos de la Policía Local.

Por último, también se comprometió a regularizar los aportes que realiza el Ministerio de Seguridad a la comuna, dado que se están adeudando tres meses.