Nuevo campeonato para Francisco Alessio
El seleccionado de rugby M-18 de Mar del Plata, que integra el jugador local Francisco Alessio, se consagró campeón de la Copa de Plata del Argentino de Santa Fe, tras vencer por 15 a 3 a Uroba. El partido se jugó en el Universitario Rugby Club de Santa Fe y al ser uno de los primeros torneos "post pandemia", no tuvo ascensos.
"A diferencia del año pasado, este fue un torneo corto que duró del 3 al 6 de marzo en donde jugamos el viernes por la mañana ante Andina, mientras que por la tarde lo hicimos frente Nordeste. El sábado descansamos y el domingo disputamos la final ante Uroba. Fue una experiencia increíble, creo que no se compara con nada", explicó Francisco a El Diario, quien además destacó que «desde que comienza el proceso ya se va formando un lindo grupo de amigos y creo que esa fue la clave que teníamos nosotros. Dentro de la cancha se sentía que estábamos todos conectados y eso se reflejó también en el resultado porque ganamos los tres partidos de una forma muy sólida. Eso fue muy bueno".
Por otra parte, el jugador local y ganador del Fangio de Plata en su disciplina, remarcó que "hay un nivel tremendo en ese torneo porque pudimos jugar contra equipos y Uniones que están muy bien paradas y se siente donde uno también puede mejorar en varios aspectos. En lo particular, lo sentí como que voy cerrando una etapa pero a su vez se va abriendo algo nuevo y poder culminar de esta forma es muy lindo. Me doy cuenta que todo tiene su fruto y que hay que meterle siempre, por eso quiero agradecerle a todos los que me apoyan, desde mis padres, mi hermano, amigos y el club", cerró Alessio.