"Nuestra permanencia en el TC pende de un hilo"

 "Nuestra permanencia en el TC pende de un hilo"

Mangoni confirmó su presencia en Posadas y Concepción del Uruguay. Dudas para el resto del torneo (Fotos Cejas)

El Turismo Carretera llegó a Termas de Río Hondo con el impulso que le regalaron los 500 Kilómetros de Olavarría, pero también con algunos puntos grises, que preocupan. Los pilotos y los equipos se enfocan en una problemática que no es nueva pero que siempre asusta y más en los tiempos de crisis: los elevados costos para ser parte de la categoría. En menos de medio año ya tuvieron que bajarse de la actividad tres pilotos al quedarse sin presupuesto y el futuro no es nada alentador, porque las versiones dejan trascender que el número de participantes seguirá en descenso y que en Posadas, la próxima cita el 12 del corriente mes, el parque del TC estará en el orden de los 34 autos y serían una veintena los que animen la actividad del TC Pista.

No escapa a esta acuciante realidad el balcarceño Santiago Mangoni, quien luego de un arranque alentador no pudo redondear buenos resultados en Olavarría y Termas de Río Hondo y eso complicó sus aspiraciones a entrar en el play off. De todas formas se convirtió en un permanente animador de la categoría con el Torino del Laboritto Jrs. Pero más allá de la pasión por el automovilismo y el deseo de estar, Mangoni también ve complicada su permanencia en la máxima divisional del automovilismo nacional.

Consultado por El Diario, afirmó que "estamos en la cuerda floja, en una situación muy complicada, llegando con lo justo. Nuestra permanencia en la categoría en estos momentos está pendiendo de un hilo. Tenemos confirmada la participación en las próximas dos carreras, que son dentro de este mes, Posadas y Concepción del Uruguay. Después hay un intervalo de 45 días que nos va a permitir analizar dónde estamos parados y los pasos a seguir".

Comentó que "estoy viajando a Buenos Aires para ir a ver a la gente que nos apoya con las publicidades y la verdad es que me da como temor presentarme porque las empresas vienen complicadas, con bajas en la producción o en las ventas y lo primero que suspenden es la publicidad. Si se nos llegan a caer un par de publicidades vamos a tener que parar porque no pienso endeudarme por seguir corriendo".

REUNION EN TERMAS

Una iniciativa que empezó mediante un grupo de whatsapp, reunió en el circuito santiagueño a unos 30 pilotos, entre los que estuvo Mangoni, quienes decidieron analizar con las autoridades de la categoría la situación imperante, tratando de buscar soluciones en conjunto en procura de bajar los costos que los pilotos tienen que afrontar en cada carrera.

"Estamos llevando adelante una tarea conjunta para superar esta crisis. Seguro que a la dirigencia tampoco le conviene que más pilotos sigan quedando en el camino y preocupan los números de inscriptos que se espera habrá para Posadas. Nunca tuvo el TC un parque tan chico, por eso que los dirigentes también quieren buscar la forma de que la situación se revierta", indicó Mangoni.

ACHICAR COSTOS

El piloto balcarceño consideró que en el planteamiento que los pilotos elevaron a los dirigentes el objetivo es lograr que los costos por carrera se achiquen en el orden de los 60.000 a 70.000 pesos y en esa dirección ya se comenzaron a dar algunos pasos. Según lo señaló Mangoni ya hay acuerdo para utilizar un juego de neumáticos menos, lo que significará un ahorro de alrededor de 20.000 pesos, también hubo cambios en los equipos de radio, con una economía de alrededor de 4.000 pesos y los pilotos recibirán gratis entradas, un gasto que actualmente lo estaban afrontando y que también les permitirá erogar al menos 3.000 pesos menos. Hay tratativas con los proveedores que entregan elementos a la categoría para tratar de que los precios bajen, ya que en los últimos meses se elevaron considerablemente. Todavía se está lejos del objetivo ideal pero se van tomando medidas en procura de alcanzar el número apuntado.

Además Mangoni expresó que "si la situación se mantiene así cuando lleguemos al play off no será fácil sostener al resto de los pilotos que no tengan aspiraciones al campeonato. Muchos van a desertar al no tener posibilidades. Por eso es necesario cambiar el rumbo para que todos sigamos presentes en el campeonato".