"Nos preparamos para luchar por el campeonato"
La temporada 2016 arrancó de la mejor forma para el balcarceño Adrián Junco, en la Clase "B" de APAC. La primera fecha mostró al Falcon amarillo al frente del pelotón y así Junco se alzó con la victoria en "La Virgen del Camino" de Lobería, en lo que aparecía como un preámbulo de lo que se vería el resto del año.
Las dos siguientes competencias lo siguieron teniendo como animador, sumando puntos importantes para sostenerse entre los primeros del campeonato. Lamentablemente sus aspiraciones se iban a ir diluyendo con el paso de las carreras. La rotura de un palier lo obligó a abandonar en el circuito de Lobería y a continuación llegaría lo más grave y que en definitiva lo marginaría del resto de la temporada: primero en Tandil y luego en Lobería, en ambos casos cuando estaba en la lucha plena por la victoria, la planta motriz del Falcon dijo basta. Recuperar un motor ya dejó una "herida" importante en el presupuesto del piloto local, pero perder un segundo motor fue un golpe lo suficientemente fuerte en lo económico como para que Junco decidiera hacer un alto y replantear el futuro, máxime sin posibilidades de ir en la búsqueda del campeonato porque al tratarse de un campeonato anual los punteros, Diego Parrondo y Marcos Larocca, habían establecido una diferencia casi imposible de recuperar. A pesar de no haber estado presente en las últimas fechas quedó 4° en el certamen anual de la divisional.
Precisamente Junco en diálogo con El Diario señaló al referirse a los infortunios del año pasado que "habíamos empezado el año muy bien, ganando en Lobería y con buenos resultados en las otras carreras. Pero vino la rotura del palier y después dos motores seguidos se rompieron. Los costos se habían ido muy arriba para recuperar el auto y consideramos que no había muchas motivaciones porque el campeonato se había escapado. De todas maneras siempre tuvimos un auto competitivo que nos permitió estar peleando por los primeros puestos pero a veces pasan estas cosas con los fierros que te marginan".
EL 2017 POR LA REVANCHA
Pero ya se dio vuelta la página y Junco junto a su equipo de colaboradores viene trabajando intensamente para encarar el 2017 con el objetivo de ir por el campeonato de la Clase "B" de APAC. Comentó que "hemos tenido que trabajar mucho en el motor. Nos encontramos con más daños de lo que esperábamos así que prácticamente hubo que hacer el motor íntegramente a nuevo. Se está armando, todavía faltan conseguir algunos elementos pero todo marchando bien. También se está haciendo una tarea intensa en la chapa. Un trabajo fuerte, con muchas ganas y con la intención de ir a pelear el campeonato. Todo lo previo está enfocado a eso, nos queda esperar que los resultados nos acompañen. Esto es como arrancar de vuelta con lo que se le está haciendo al auto".
EN LA FIESTA
Junco afirmó que si bien los trabajos vienen a buen ritmo no tiene precisiones sobre la finalización de los mismos. "Tenemos la intención de presentar el auto durante la Fiesta del Automovilismo pero venimos un poco apretados. Lo que está confirmado es que estaremos en la primera fecha, que por lo que se comenta será el 11 de marzo, todavía sin definir el circuito".
También Junco señaló que la atención del motor sigue siendo responsabilidad de Juan Villamayor y el chasis está en manos de "Peter" Quiroga.
"Estamos conformes con la preparación del auto. Es prácticamente un auto nuevo que saldrá al circuito. Por eso es que estamos expectantes en seguir dando pelea y así avanzar hacia el campeonato", destacó un esperanzado Adrián Junco.