"No hay elemento alguno que vincule a mi defendido con el caso"
El doctor Chavez respaldó el pedido del fiscal Moure para que su cliente, Omar Telechea, sea absuelto en el caso Nario
Horas después de tomar conocimiento de los pedidos de elevación a juicio oral y público por parte del fiscal Rodolfo Moure de la causa por la cual se investiga la muerte de Julio Nario, ocurrida el 26 de junio de 2018, y del sobreseimiento de Omar Telechea, uno de los imputados del delito de "Homicidio", su abogado defensor, el doctor Eduardo Chavez, opinó sobre el tema.
Valoró el accionar del titular de la Fiscalía Descentralizada Local por entender que "al igual que él, sostenemos desde un principio que no hay elemento alguno que vincule a mi defendido con el caso Nario".
Concluida la etapa penal preparatoria, ahora el juez de Garantías número 1 del Departamento Judicial de Mar del Plata, doctor Daniel de Marco, tiene un plazo de quince días para resolver la cuestión.
"Con anterioridad al pedido del fiscal Moure, presenté un pedido de sobreseimiento total y definitivo de la causa de mi defendido. Hay que recordar que el doctor De Marco ya le había ordenado en agosto pasado la libertad por falta de mérito. Luego, avanzada la investigación, con buen criterio el doctor Moure entiende que no hay elemento probatorio para seguir la causa en contra de mi cliente", expresó el doctor Chavez.
Ahora solo resta esperar cuál es la decisión del juez de Garantías actuante en relación a las presentaciones del fiscal que interviene en el caso que, por sus características, causó verdadera conmoción.
Tanto Telechea como Molina, que es defendido por el doctor Gonzalo Daniel Lamenza, estuvieron 33 días detenidos en la Unidad Penal de Batán. Fueron liberados por "falta de mérito" aunque permanecen imputados del delito de "Homicidio".
El doctor Chavez remarcó que su cliente "ni por asomo tuvo participación en el hecho que se investiga. Se lo detuvo por un reloj que, se dijo, pertenecería a la victima, lo cual no se pudo acreditar que así sea".
Si bien prefirió evitar emitir opinión sobre el restante imputado Molina, para quien el fiscal Moure no pidió el sobreseimiento (en poder de aquel la Policía secuestró una navaja que podría pertenecer a Nario), subrayó Chavez que "leyendo el voluminoso expediente, entiendo que no hay elemento alguno que acredite su participación en el hecho. Pero la última palabra la tiene el juez".
EL CASO
En la noche del 26 de junio, Julio Nario (51 ños) fue encontrado sin vida dentro de su casa, en la calle 19 entre 24 y 26. La autopsia reveló que la víctima tuvo una muerte traumática. Presentaba traumatismos múltiples de cráneo, sin fractura, y contusiones bilaterales de tórax como también una lesión en el ventrículo izquierdo compatible con un episodio de estrés que originó un paro cardiorrespiratorio, llegando a la conclusión de que los traumatismos que presenta Nario "no justifican" su muerte.

Siguiente Noticia