No habrá bono de fin de año para los municipales
Sin nada que les sobre, los municipios bonaerenses están "atorados como pato con tripa". En los últimos días se está discutiendo a nivel provincial si las comunas podrán o no otorgar un bono de fin de año a los agentes municipales.
La realidad demuestra que la mayoría no tiene resto para enfrentar esa erogación más allá de la presión que puedan ejercer los gremios.
La gobernadora provincial María Eugenia Vidal afirmó que por el momento "no hay plata para pagar el bono de fin de año", salvo que llegue ayuda de Nación.
Esta posibilidad, en caso de no concretarse, echa por tierra los deseos de los jefes comunales de poder acercar esa ayuda económica a los empleados. Tal es el caso del intendente municipal, doctor Esteban Reino.
Se sabe que con recursos propios habrá de pagar los salarios a los agentes municipales de diciembre mientras que para afrontar la cancelación del medio aguinaldo ya solicitó la correspondiente ayuda a Provincia. Balcarce es uno de los 40 distritos que gobierna Cambiemos en territorio bonaerense que recibirá un "salvataje", de acuerdo a la promesa deslizada desde el Ministerio de Economía bonaerense.