«No coincidimos ideológicamente con quienes gobiernan la Provincia, pero si todos ponemos el foco en solucionar un problema, bienvenido sea»
El concejal de Juntos por el Cambio, Gonzalo Scioli habló con El Diario acerca del discurso del Intendente durante la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, destacando los puntos clave y expresando sus propias opiniones. «Siempre es bueno mirar para atrás, hacer un balance y hablar sobre lo que se hizo bien y lo que se hizo mal. Lo que hizo el Intendente fue una autocrítica que sirve para cambiar o mejorar cosas de la gestión, pero también compartir con la gente cuáles son los objetivos, las metas de lo que el Estado municipal quiere lograr», manifestó Scioli.
«Creo que el Intendente fue muy claro en priorizar la salud. Esta gestión no va a parar hasta que el Hospital quede nuevo y hasta mejorar el sistema de salud y educación. Garantizando también los servicios básicos de agua, cloacas, recolección de basura, servicios que dignifican y que la gente necesita para poder vivir bien. Hay muchas cosas por mejorar y lo entendemos, pero siempre trabajamos en pos de que la gente tenga más servicios», enfatizó. «El Intendente fue claro, tenemos un problema con el estado de las calles, que por un tema de falta de recursos no pudo ser prioridad como nos hubiera gustado a todos. Este año se van a poner muchos recursos y énfasis en solucionar eso», agregó.
Scioli reconoció la colaboración del Intendente con el gobierno provincial, a pesar de las diferencias ideológicas, para asegurar recursos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. «Acá nadie quiere llevarse ningunos laureles de nada, lo que queremos es solucionar los problemas de los vecinos. El político que tiene la responsabilidad de manejar un Estado, ya sea provincial o municipal, tiene que dejar de lado su egoísmo partidario o irse a su casa».
«Nuestro Intendente, con una muy buena comunicación con el gobernador Kicillof ha logrado traer muchos recursos y muchas obras en beneficio de los balcarceños por más que no coincidamos ideológicamente en un montón de cosas. Está claro y ya lo hemos dicho muchas veces, no coincidimos ideológicamente con el peronismo que gobierna la Provincia en un montón de aspectos. Pero si tenemos un problema y ponemos el foco todas las partes en solucionarlo, bienvenido sea».
«No se nos cae ningún anillo en reconocer cuando la Provincia o la Nación hacen algo bien. Y también decimos cuando lo hacemos nosotros, porque creo que el ciudadano merece tener la historia y bien contada. La Provincia nos ha ayudado mucho, nos ha dado muchos recursos, se lo agradecemos y seguiremos trabajando juntos por un Balcarce mejor que es lo que a todos nos interesa».