No caben más pozos

No caben más pozos

Un reclamo a una problemática de vieja data sigue sin ser solucionado, a pesar de las promesas de campaña de unos y otros. Apenas se observan unos parches como para mitigar el riesgo que existe al transitar los siete kilómetros del camino que va desde el cruce con la ruta provincial 55 hasta la localidad de San Agustín.

"No caben más pozos", dijo un indignado vecino que detuvo la marcha de su automóvil cuando detectó la presencia de

El Diario tomando imágenes fotográficas sobre el estado deplorable que presenta ese tramo asfaltado.

"Las reparaciones periódicas no alcanzaron nunca a solucionar el problema de fondo para quienes transitamos por este camino", agregó el indignado automovilista que a diario circula por allí por lo que ya tiene un "mapa mental" de los baches. No obstante, remarcó, presta especial atención porque a diario, lamentablemente, se le modifica el panorama, y no quiere que su auto termine en el taller mecánico.

El riesgo es mayúsculo. Por allí hay un fluido tránsito vehicular, especialmente en esta época del año cuando se ve incrementado por el incesante flujo de camiones que transportan lo cosechado en la zona. Pero además, es el paso obligado para muchos veraneantes que eligen las playas de Miramar y aledaños para descansar.

Los baches son de distinto tamaño y profundidad. Dominan la escena, que es patética. Tal es el estado de destrucción que presenta en innumerables sectores el camino que los automovilistas avanzan en zig zag para evitar roturas mecánicas y no caer dentro de los "cráteres". Pero más peligroso aún es que en varios tramos deben desplazarse por la mano contraria.

Pero eso no es todo. También en algunos sectores deben optar por bajar las cuatro ruedas a la banquina, que tampoco presentan el mejor estado de conservación, y circular como si fuera otro carril para poner a resguardo la integridad mecánica y física.

Por si fuera poco, otro riesgo a tener muy en cuenta es la innumerable cantidad de pedazos de asfalto esparcidos que constituyen verdaderos "proyectiles" para quien pueda recibir un impacto.

Y para agregar a la lista de padecimientos hay que mencionar la ausencia de la demarcación horizontal.

Todo esto se agrava aún más los días de lluvia al momento de circular por dicho camino.

FALTA UNA SOLUCIÓN INTEGRAL

La solución, queda claro, debe ser integral, no momentánea. Alguna vez la obra fue incluida en un ambicioso plan de reparación pero quedó solo en una promesa por parte de la Dirección de Vialidad bonaerense.

De nada sirvió cuando en el año 2006 los vecinos sanagustinenses cortaron la ruta provincial 55, a la altura de las instalaciones del Aero Club Balcarce, para elevar su queja y que tomen cartas en el asunto los funcionarios. También se incluía la reparación de la mencionada ruta, obra que se concretó pero quedó "colgada" la repavimentación del acceso a la localidad.

"Uno no busca culpables pero realmente lo que queremos es una solución para evitar una desgracia", dijo el vecino quien reanudó su marcha hacia su pueblo, claro está, esquivando baches.

¿Hasta cuándo habrá que esperar?

No caben más pozos

No caben más pozos

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 26 de octubre de 2025

Nº 7344

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Gladys Noemi Cordoba vda de Ruzza (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 21 a las 11. No se reciben flores por pedido de la familia y se aceptan tarjetas de caridad de Cáritas y lalcec. Casa de duelo: calle 2 Nº 660 esquina 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MAZZEI DOMINGO AMERICO (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer lunes a las 17. Casa de duelo: calle 27 Nº 367. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

GUSTAVO GABRIEL TAMBASCIO DELIEUTRAZ (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: calle 29 Nº 526. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Alberto Bello (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 30 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y luego inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra. Casa de duelo: Tucumán Nº 2220 (Mar del Plata). Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Alicia Ambrustolo de Ridao (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer viernes a las 16:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Av. Favaloro y 30, N° 954. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raquel Delicia Acuña (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos seràn trasladados a Miramar para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: Idoyaga Molina y Olazabal S/N Cuartel 10 - San Agustin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Juan Manuel Garcia (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este lunes 22 a las 15.30. Casa de duelo: Ruta 226 km 76. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria Martinez (MARUCA) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este lunes 22 a las 9. Casa de duelo: calle 17 N° 127. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Lucas Oscar Iturria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer domingo a las 11.30. Casa de duelo: calle 11 N° 83. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.