Niegan que se vaya a producir un recorte en el número de cupos

Niegan que se vaya a producir un recorte en el número de cupos

La versión circuló en distintos ámbitos y apuntó al Consejo Escolar. Concretamente la preocupación se centró en que desde dicho organismo se buscaría reducir los módulos de entrega de los bolsones de alimentos que reciben los beneficiarios del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Esa "preocupación" no fue planteada de manera oficial desde ningún gremio docente u otro organismo ligado a la actividad, afirmó Cristian Coria, titular del Consejo, quien aclaró que lo que se está efectuando es un relevamiento en las sedes educativas para actualizar los números de beneficiarios.

Expresó que este distrito tiene un cupo asignado de bolsones de 3.590, el cual en las últimas semanas se incrementó en 300 (estos módulos son solventados con un excedente económico del Consejo Escolar). "Hay sin dudas más necesidades en el núcleo familiar de los alumnos. Los cupos del SAE los asigna la propia Provincia", dijo.

Ante esta necesidad creciente alimentaria, se encargó desde el Consejo Escolar el mencionado relevamiento. "Sucede que hay escuelas que demandaban más bolsones y otras que devolvían algunos. Entonces, para optimizar los recursos y llegar a las familias con necesidades es que queremos actualizar el número de beneficiarios del SAE", añadió.

Por último, Coria resaltó que el gobernador Axel Kicillof anunció una ampliación del cupo del SAE en los 135 distritos bonaerenses.