Nidera presentó novedades en trigo y maíz
Los mensajes enviados por el nuevo gobierno ha generado un clima de optimismo en aquellos actores de la producción agrícola, que sueñan con volver a los buenos tiempos previos al conflicto de la 125, en el año 2008.
Los cambios aplicados por el presidente Mauricio Macri (quita de retenciones al trigo, maíz y girasol, y disminución gradual en el caso de la soja) han inyectado un clima optimista entre los productores. El sector, como recientemente las cuatro eslabones de la cadena agrícola lo expresaron, ven un clima de expectativa para producir más y mejor.
Y eso, por ejemplo, se vio reflejado durante el desarrollo del denominado Encuentro Líder que la semillera Nidera realizó en el predio ubicado sobre la ruta provincial 55 y cruce con las vías del ferrocarril.
"Se respira otro clima entre los productores de cara a la nueva campaña agrícola", reconoció Santiago Checchi, gerente de la planta local de la compañía internacional dedicada a la investigación, producción y desarrollo agrícola.
Durante la jornada a campo, Nidera presentó una nueva línea de productos, con novedades en híbridos y variedades producto de las investigaciones y desarrollos genéticos realizados, que continúan incorporando las últimas tecnologías, potenciando los resultados de quienes eligen dichos productos.
Así fue como el ingeniero Marcos Káspar expuso ante más de medio centenar de productores y técnicos de la región sobre la paleta de productos de Nidera en trigo, algunos materiales que ya se comercializan y otros que se ofrecerán en la venidera campaña en el sudeste bonaerense como también brindó recomendaciones en materia de cuidados sanitarios. No faltó una mención a los desarrollos genéticos que está efectuando la empresa de cara a las venideras campañas.
En tanto, el ingeniero Gastón Latorre se refirió en su exposición a los nuevos híbridos de maíz lanzados al mercado como también las prácticas de manejo recomendables para la zona.
Finalmente, el ingeniero agrónomo Aníbal Cerrado, de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Balcarce, habló sobre manejo ecofisiológico del cultivo de maíz.