Nidera presentó novedades en trigo y maíz

Nidera presentó novedades en trigo y maíz

Nidera presentó sus desarrollos en maíz

Los mensajes enviados por el nuevo gobierno ha generado un clima de optimismo en aquellos actores de la producción agrícola, que sueñan con volver a los buenos tiempos previos al conflicto de la 125, en el año 2008.

Los cambios aplicados por el presidente Mauricio Macri (quita de retenciones al trigo, maíz y girasol, y disminución gradual en el caso de la soja) han inyectado un clima optimista entre los productores. El sector, como recientemente las cuatro eslabones de la cadena agrícola lo expresaron, ven un clima de expectativa para producir más y mejor.

Y eso, por ejemplo, se vio reflejado durante el desarrollo del denominado Encuentro Líder que la semillera Nidera realizó en el predio ubicado sobre la ruta provincial 55 y cruce con las vías del ferrocarril.

"Se respira otro clima entre los productores de cara a la nueva campaña agrícola", reconoció Santiago Checchi, gerente de la planta local de la compañía internacional dedicada a la investigación, producción y desarrollo agrícola.

Durante la jornada a campo, Nidera presentó una nueva línea de productos, con novedades en híbridos y variedades producto de las investigaciones y desarrollos genéticos realizados, que continúan incorporando las últimas tecnologías, potenciando los resultados de quienes eligen dichos productos.

Así fue como el ingeniero Marcos Káspar expuso ante más de medio centenar de productores y técnicos de la región sobre la paleta de productos de Nidera en trigo, algunos materiales que ya se comercializan y otros que se ofrecerán en la venidera campaña en el sudeste bonaerense como también brindó recomendaciones en materia de cuidados sanitarios. No faltó una mención a los desarrollos genéticos que está efectuando la empresa de cara a las venideras campañas.

En tanto, el ingeniero Gastón Latorre se refirió en su exposición a los nuevos híbridos de maíz lanzados al mercado como también las prácticas de manejo recomendables para la zona.

Finalmente, el ingeniero agrónomo Aníbal Cerrado, de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Balcarce, habló sobre manejo ecofisiológico del cultivo de maíz.

Nidera presentó novedades en trigo y maíz

Nidera presentó novedades en trigo y maíz

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 31 de octubre de 2026

Nº 7644

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Clelia Laureana Costa (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 28 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves a las 11. Casa de duelo: calle 6 N° 787. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel. 42-2404 .

Maria Eduviges Millapan (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 28 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, eljueves a las 16.30. Casa de duelo: calle 118 N° 524. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nicolas Iafreffa (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra , previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 9. Casa de duelo: Av. G. Chaves N° 194. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Hugo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 10. Casa de duelo: calle 22 N° 127. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.