Murió un joven atrapado por una máquina agrícola
Había decidido con sus jóvenes 17 años dejar la ciudad para ir a trabajar a un establecimiento rural ubicado en el distrito de Bahía Blanca, en busca de un nuevo horizonte. Pero lamentablemente todo terminó en una tragedia.
El desgraciado episodio se produjo anteayer. Juan Gabriel Izpizúa, de 17 años, apodado «Juanchi», se encontraba trabajando en la recolección de papa.
De acuerdo a los datos obtenidos, mientras estaba en acción una arrancadora de papa al parecer dicho implemento agrícola habría sufrido un desperfecto. Cuando Izpizúa se acercó con la intención de solucionarlo, se presume que por un descuido, uno de los sistemas que genera los movimientos de los distintos engranajes «lo atrapó» al entrar en contacto con una de sus prendas de vestir.
A pesar de la rapidez con que actuaron las personas que se encontraban junto a él, Izpizúa dejó de existir de inmediato dada la gravedad de las heridas sufridas.
Peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar para dejar debidamente aclarado el tema.
El cuerpo fue trasladado a esta ciudad, recibiendo sepultura en la tarde de ayer.
ASUETO ESCOLAR
El fallecimiento de Izpizúa, quien fuera alumno de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 «Lucas Kraglievich», llevó a que los directivos y el resto de la comunidad educativa decidieran suspender las actividades en la jornada de hoy, en todos los turnos, por duelo.