Municipales reclamarán por el pago en días de fiestas
Los referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales concurrirán en la mañana de hoy a la Comuna a fin de reunirse con del Intendente con el objetivo de analizar el decreto por el cual se declararon los días 24 y 31 de diciembre como no laborables.
La idea del STM es "aclarar el significado del decreto y el pago de los que trabajan en tareas esenciales en todos los turnos".
No se descarta que de no haber una respuesta favorable al reclamo que el STM haga en dicha reunión al jefe comunal surja alguna medida de fuerza.
El Decreto que aprobó el Ejecutivo indica que los días 24 y 31 se consideran como "no laborables" por lo que, según establece la Ley de Contrato de Trabajo, "el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación", destacando que "en dichos días, los trabajadores que presten servicio percibirán el salario simple." Y que "en caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador".
Puntualmente lo que demandan son los pagos adicionales de los trabajadores de los servicios esenciales en los mencionados días.