Misiones rurales: la voz de la fe y la esperanza en tiempos difíciles
Como ocurre desde hace más de 15 años, durante el mes de enero desde la Parroquia «San José» se realizan misiones en distintos sectores de nuestro distrito. Un grupo de ocho miembros de la Parroquia, encabezados por el Párroco Pablo Etchepareborda, realizó las primeras misiones rurales del año en Laguna «La Brava» y algunos campos aledaños.
MENSAJE DE FE Y ESPERANZA A CADA HOGAR
«La misión es llevar el mensaje de alegría y esperanza de parte de la Iglesia y sobre todo recordando siempre las palabras de Jesús. Todos somos hijos de Dios, que nos ama y estamos en el corazón del Padre, quien nos brinda contención en estos tiempos tan difíciles», expresó Etchepareborda a El Diario.
Y es que, recorrer casa por casa, con una oración, una bendición o un mensaje de esperanza, resulta por demás gratificante para cada uno de los misioneros. «Gracias a Dios la gente fue muy agradecida y fuimos muy bien recibidos», continuó el párroco.
El sábado por la tarde junto a catorce estudiantes de la Escuela Nº 5, oriundos de los parajes «La Brava» y «El Volcán», los miembros de la Parroquia concretaron las primeras jornadas de las misiones rurales en donde se realizaron trece comuniones y un bautismo. «Fue un día muy lindo, de mucha alegría», comentó Etchepareborda.
SEGUNDA SEMANA DE MISIONES
A partir de mañana hasta el viernes, las misiones continuarán a través de un grupo de la Parroquia conformado fundamentalmente por jóvenes en la localidad de Bosch llevando el mismo mensaje de esperanza y alegría. «Terminaremos la misión el viernes por la tarde debido a que el sábado estará dedicado a la asunción del nuevo Obispo de Mar del Plata, Larrazábal», anunció el sacerdote.
El 24 de enero, durante la fiesta patronal de María Reina de la Paz, las misiones continuarán en Ramos Otero, las mismas se realizaran durante los días 25, 26 y 27. El último día, por la tarde, se hará una procesión, una misa y festejos por las fiestas patronales.
Finalmente, el 3 de febrero se celebrará una misa en el paraje «El Gliptodonte», postergada a principios de enero por el temporal. «De esa manera llevaremos ese mensaje a la gente para invitarlos a que mantengan víva la fe y la esperanza y que puedan seguir caminando en el amor de Jesucristo», concluyó Etchepareborda.