Mendoza: “Este reconocimiento es un orgullo para todos los que integramos el Banco de Alimentos”
Como se adelantara en la edición de ayer, el Banco de Alimentos de Balcarce fue reconocido por la ardua labor desplegada en el marco de la campaña de rescate histórico de papas durante el primer año de la pandemia por el Coronavirus.
En diálogo con El Diario, el vicepresidente del BdA local y director ejecutivo de la Red de Bancos de Alimentos, Fernando Mendoza, contó sus sensaciones tras haber participado de la ceremonia organizada por la Fundación “Talentos para la vida” y el Instituto Nacional Belgraniano.
10 MILLONES DE KILOS DE PAPAS
“El reconocimiento al Banco de Balcarce llega por todo el trabajo realizado en el primer año de la pandemia con el rescate histórico de 10 millones de kilos de papas para su posterior reparto a distintos puntos del país a través de más de 400 camiones”, recordó sobre la hazaña realizada en 2020.
El evento se desarrolló en las instalaciones del Regimiento de Patricios y contó con la presencia de la banda, que fue la encargada de ejecutar las estrofas del Himno Nacional.
UN MOMENTO MUY EMOTIVO
“Fue un momento muy emotivo porque se trató de una ceremonia que no se realizaba desde antes de la pandemia. Incluso, hubo un merecido reconocimiento a veteranos de Malvinas, tras haberse cumplido 40 años de la gesta, para todo el personal de salud que estuvo en la primera línea de fuego en la lucha contra el COVID-19 y para un montón de asociaciones civiles que aunaron esfuerzos para ayudar a la gente en estos años”, resaltó Mendoza.
Y agregó: “Haber recibido la distinción de manos de Manuel Belgrano, que es la quinta generación del prócer y actual presidente del Instituto Nacional Belgraniano, fue un verdadero honor. Además de, por supuesto, tener el reconocimiento de ‘Talentos para la vida’, una entidad que brinda apoyo a instituciones públicas de todo el país”.
UN ORGULLO ENORME
“La reflexión que queda es que es un reconocimiento al tremendo equipo humano que tiene el Banco de Alimentos local. A uno le tocó ir y participar de la ceremonia, pero detrás hay mucha gente”, sostuvo.
“Demostramos que desde una localidad como Balcarce se pudo diagramar el rescate primero y el reparto luego de la papa que fue rescatada. Estamos hablando de 10 millones de kilos. Una cantidad impresionante. Todo eso fue posible gracias al apoyo desinteresado y voluntario de las personas que forman parte del Banco local”, añadió Mendoza.
Y cerró: “Más allá de que uno hace estas acciones sin esperar nada a cambio, es un orgullo enorme y gratifica muchísimo”.
