Mejor lote de novillitos livianos y precios que fueron récord logró la cabaña «La Florida»
Balcarce comenzó a cosechar premios en la Rural de Palermo. Ayer, «La Florida», de la familia Ispizúa, obtuvo el primer premio en la categoría Novillitos Livianos. Y además, precios que fueron récord a la hora de las ventas.
En la jornada inaugural de la centenaria Exposición Rural de Palermo, en Capital Federal, donde se concentra lo mejor de la ganadería nacional, la cabaña balcarceña «La Florida, de Clemente y Luis Ispizúa, tuvo más de un motivo para festejar.
El tradicional establecimiento participó en el segundo concurso de Novillos y Block Test. Lo hicieron un total de 270 cabezas de razas puras y cruzas de la mejor calidad remitidas por varios productores.
Veinte de ellas pertenecían a la cabaña local que por determinación del jurado, integrado por representantes de todos los eslabones que configuran la cadena de comercialización de la carne y de las asociaciones de criadores, consagró campeón a un lote de novillitos livianos.
Más allá de la observación visual, el jurado también evaluó los datos obtenidos de la selección de un ejemplar de la cabaña que fue a faena, donde se le midió la grasa dorsal e intramuscular y el área ojo de bife.
La calidad de los animales Angus y Hereford presentados por la familia Ispizúa fue valorada al momento de las ventas por parte de los integrantes de la firma Sáenz Valiente, Bullrich y Cía. S.A., quienes resaltaron la terminación de los bovinos.
El lote premiado alcanzó un precio récord de 50 pesos por kilo vivo, y los tres restantes, compuestos por 15 ejemplares, también se destacaron por el valor alcanzado de 48 pesos el kilo vivo.
«Estamos realmente muy contentos por el desempeño logrado. Este es el fruto del trabajo de años para obtener genética de primer nivel para producir más y mejor carne», dijo a la prensa Clemente Ispizúa, quien además elogió la labor que desarrolla su hijo Luis Calixto. «El es el verdadero hacedor de todo esto», afirmó.
Orgulloso por las palabras de su padre y feliz por la distinción alcanzada, Luis explicó que en estos concursos se aprecia la genética y la calidad de la carne que abastecerá el mercado interno
Los novillitos livianos de «La Florida» premiados tienen un año, son diente de leche y fueron concebidos utilizando los mejores padres y madres de la cabaña.
VENTA DE VAQUILLONAS
Mañana, en tanto, se concretará un remate especial de vaquillonas Angus Puras Controladas. «La Florida» remitió para la venta 30 animales.
