Médicos de Balcarce no adherirán a la suspensión de atención a los afiliados a IOMA del CEMIBO
Un nuevo conflicto atraviesa a IOMA luego de que los médicos nucleados en AMP y CEMIBO resolvieran suspender la atención por 72 horas. La medida de fuerza llegó en el marco de un reclamo en el cual exigen un aumento en los honorarios y la rápida implementación del nuevo nomenclador.
A través de un comunicado, señalaron que "frente a la falta de respuestas por parte del IOMA", los médicos nucleados en la Agremiación Médica Platense (AMP) y el CEMIBO se reunieron y "votaron por unanimidad tomar una medida de fuerza consistente en suspender la atención de afiliados a esa obra social durante los días 26, 27 y 28 de diciembre".
No obstante, desde el Círculo Médico de nuestra ciudad se adelantó que no adherirán a dicha medida de fuerza, aunque coinciden en un todo en la difícil situación que atraviesan frente a la falta de implementación del nuevo nomenclador y por la falta de actualización de los honorarios correspondientes al último cuatrimestre de este año.
Los profesionales locales no han acompañado las últimas suspensiones de atención determinadas por la entidad que los nuclea a nivel provincial y mantendrán en esta oportunidad la misma postura, según anticiparon ante consulta realizada por El Diario.