Mazzacane: «Si se realizan las obras, Balcarce podría estar en el calendario del TC»
Tras la visita del gobernador Axel Kicillof a Balcarce, donde con su equipo de trabajo recorrió junto al intendente Esteban Reino distintos puntos de la ciudad, uno de los más importantes fue el autódromo "Juan Manuel Fangio". Allí la máxima autoridad provincial se encontró con el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) Hugo Mazzacane; el presidente de la Fundación Museo del Automovilismo, Juan José Carli; funcionarios municipales, provinciales y concejales del Frente de Todos.
Durante la recorrida por el circuito que lleva el nombre del quíntuple campeón del mundo, Reino y Mazzacane le hicieron entrega a Kicillof del informe de obras que son necesarias para que el autódromo pueda volver a recibir a la máxima categoría del automovilismo argentino como es el Turismo Carretera, como así también importantes divisionales nacionales. Cabe destacar que los trabajos que se deben realizar son la construcción de un paredón que cubra toda la pista y camas de leca que disminuyan los riesgos en las curvas 1 y 2. Como así también mayor comodidad para la permanencia de los equipos de competición.
Además, el gobernador tuvo la posibilidad de subirse al Torino que fue parte de la misión argentina en Nürburgring en el año 1969, el cual fue manejado por Carli, y girar por el trazado local sintiendo un poco la adrenalina de estar arriba de un auto de carrera.
PALABRA DE
MAZZACANE
Luego de la entrega del proyecto, El Diario tuvo la posibilidad de dialogar con el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane, quien anunció que si se hacen las obras necesarias en materia de seguridad, el circuito sería incorporado al calendario deportivo.
"Sin ninguna duda hace falta financiamiento importante, pero si se ha comprometido el gobernador seguramente las obras se van a hacer. Hay mucho trabajo por hacer y se tiene que realizar por etapas y no tengo ninguna duda que todo se puede hacer", manifestó.
Sobre las posibilidades de que el autódromo en algún momento sea incorporado al calendario oficial, aseguró que "si el autódromo está en condiciones, yo recién le acabo de entregar al señor Intendente y al Gobernador las obras que hay que hacer, tiene todas las chances de sumarse al calendario de la ACTC. Si no se hacen las obras, la seguridad no se negocia". Del mismo modo el presidente de la Asociación profundizó en que "el circuito es realmente lindo, pero reitero, tenemos que hacer un montón de medidas de seguridad más, ya en el 2023 es imposible sumarlo, pero en el 2024 hay que terminar la obras. Si bien faltan once meses nosotros empezamos a trabajar en el calendario en el mes de julio, o sea tendría que haber un avance importante en las obras para decir lo ponemos a Balcarce en el calendario", apuntó.
Asimismo señaló que "lamentablemente ya tuvimos una desgracia y yo creo que todos están mirando lo que se va a hacer y no nos podemos arriesgar a tener un accidente de ese tipo, porque seguramente los dirigentes la pasaríamos mal".
Por último destacó que "este es un autódromo emblemático y lleva el nombre de Fangio, y es un autódromo donde la gente se siente muy cómoda, donde la seguridad de la gente no está en juego para nada y seguramente las autoridades van a hacer todos los esfuerzos posibles para que Balcarce tenga nuevamente su autódromo o circuito, porque cuando uno habla de autódromos en Argentina hay dos autódromos, el resto son pistas con un playón, una torre de control, la técnica y nada más y nosotros aspiramos a cambiar todo ese tipo de cosas. Hoy los verdaderos autódromos que hay son el Internacional de Termas de Rio Negro, el Villicum de San Juan y el "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata, que tiene casi todo, pero aún así hay que terminar muchas obras y la infraestructira que tiene no las tienen otros", cerró.
Ante la entrega del proyecto, con la ilusión puesta en que se lleven a cabo las obras y con el compromiso de todos los funcionarios, Carli exclamó "Fangio desde arriba nos va a ayudar".