Matías La Torre presentó nuevas canciones en la peña oficial de Cosquín
En su vuelta a Balcarce luego de su participación en la peña oficial de Cosquín, el cantante local Matías La Torre habló con El Diario y brindó detalles de su experiencia en la fiesta del folclore más importante del país. «Por suerte se está haciendo costumbre viajar a Cosquín, esta vez para presentarme en diferentes espectáculos callejeros y en la peña oficial de la ciudad «La Salamanca»», explicó La Torre, quien el pasado jueves presentó sus últimos sencillos en la radio «Cadena Tres». »Estamos viendo la posibilidad de presentarme el año que viene, si Dios quiere, en el escenario principal», agregó.
Al artista balcarceño mencionó que el objetivo de su estadía en Cosquín fue presentar sus siete últimas canciones producidas por Hugo Casas, quien lo acompañó en cada una de las notas a la prensa. «La idea es difundir el trabajo que venimos haciendo con Hugo y que más gente conozca mi música, y qué mejor que hacerlo en Cosquín».
«La respuesta de la gente ha sido buena, mucha gente de afuera que viene al festival tiene la posibilidad de conocer mi música y eso está bueno. Es una manera de mostrar todo el trabajo que vengo haciendo desde hace tiempo. Siempre que vengo a este festival la paso bien, cada año está más lindo, en las noches se llena de gente de todas partes, las calles de la ciudad están repletas de artistas, todos con el mismo sueño de estar en este tipo de fiestas y que cada vez más gente nos conozca», indicó.
«No se ven tantos artistas presentando canciones inéditas como es mi caso, es difícil darlas a conocer pero cuando empiecen a salir a la luz va a ser todo más fácil», comentó. «Mis canciones nuevas se pueden encontrar en las plataformas de Spotify y Youtube y también pueden buscar mi perfil de Instagram, Matías La Torre Show, ahí van a encontrar los links para acceder a las canciones en distintas plataformas», añadió.
FESTIVAL DE FOLCLORE EN BALCARCE
Enero vivió la vuelta del folclore en el Cerro «El Triunfo» y Matías La Torre no faltó a la cita. «Fue la primera vez que me presenté en el anfiteatro con canciones de folclore. Siempre digo que ese escenario no tiene nada que envidarle a los que se ven en Cosquín o Jesús María. Cantar en ese Cerro tan emblemático, donde pasaron tantos artistas para nosotros es un orgullo».
Por último adelantó que durante los meses de julio y agosto viajará a Buenos Aires para presentar en varios canales de televisión sus nuevos sencillos. »Es la ruta que tiene que seguir cualquier artista si quiere que conozcan su música, y la gente es un termómetro para lograr eso. Es difícil ser un artista independiente sin ningún sello discográfico detrás, hasta ahora está respondiendo bien y estoy muy contento con eso, ojala todo esto siga creciendo», finalizó.