Matías La Torre presentó nuevas canciones en la peña oficial de Cosquín

Matías La Torre presentó nuevas canciones en la peña oficial de Cosquín

En su vuelta a Balcarce luego de su participación en la peña oficial de Cosquín, el cantante local Matías La Torre habló con El Diario y brindó detalles de su experiencia en la fiesta del folclore más importante del país. «Por suerte se está haciendo costumbre viajar a Cosquín, esta vez para presentarme en diferentes espectáculos callejeros y en la peña oficial de la ciudad «La Salamanca»», explicó La Torre, quien el pasado jueves presentó sus últimos sencillos en la radio «Cadena Tres».  »Estamos viendo la posibilidad de presentarme el año que viene, si Dios quiere, en el escenario principal», agregó.

Al artista balcarceño mencionó que el objetivo de su estadía en Cosquín fue presentar sus siete últimas canciones producidas por Hugo Casas, quien lo acompañó en cada una de las notas a la prensa. «La idea es difundir el trabajo que venimos haciendo con Hugo y que más gente conozca mi música, y qué mejor que hacerlo en Cosquín».

«La respuesta de la gente ha sido buena, mucha gente de afuera que viene al festival tiene la posibilidad de conocer mi música y eso está bueno. Es una manera de mostrar todo el trabajo que vengo haciendo desde hace tiempo. Siempre que vengo a este festival la paso bien, cada año está más lindo, en las noches se llena de gente de todas partes, las calles de la ciudad están repletas de artistas, todos con el mismo sueño de estar en este tipo de fiestas y que cada vez más gente nos conozca», indicó.

«No se ven tantos artistas presentando canciones inéditas como es mi caso, es difícil darlas a conocer pero cuando empiecen a salir a la luz va a ser todo más fácil», comentó. «Mis canciones nuevas se pueden encontrar en las plataformas de Spotify y Youtube y también pueden buscar mi perfil de Instagram, Matías La Torre Show, ahí van a encontrar los links para acceder a las canciones en distintas plataformas», añadió.

FESTIVAL DE FOLCLORE EN BALCARCE

Enero vivió la vuelta del folclore en el Cerro «El Triunfo» y Matías La Torre no faltó a la cita. «Fue la primera vez que me presenté en el anfiteatro con canciones de folclore. Siempre digo que ese escenario no tiene nada que envidarle a los que se ven en Cosquín o Jesús María. Cantar en ese Cerro tan emblemático, donde pasaron tantos artistas para nosotros es un orgullo».

Por último adelantó que durante los meses de julio y agosto viajará a Buenos Aires para presentar en varios canales de televisión sus nuevos sencillos.  »Es la ruta que tiene que seguir cualquier artista si quiere que conozcan su música, y la gente es un termómetro para lograr eso. Es difícil ser un artista independiente sin ningún sello discográfico detrás, hasta ahora está respondiendo bien y estoy muy contento con eso, ojala todo esto siga creciendo», finalizó.

Resultados - Encuesta Anterior

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Gráfico de resultados

Total de votos: 11,770

Encuesta

Economía Nacional: ¿Cómo cree que será dentro de un año?

Economía Argentina

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 27 de agosto de 2025

Nº 7294

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Antonio Rodolfo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 19 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde sus restos serán cremados en día y horario a confirmar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Ramos Otero Cuartel 7mo. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ramon Miguel Pereira(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 14 a las 10. Casa de duelo: calle 5 Nº 135. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Anibal Pueblas (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 11. Casa de duelo: calle 136 Nº 275. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

GHERBI ADELINA DELIA(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 9. Casa de duelo: calle 19 e/ 36 y 38 Nº 1132. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alfredo Rosario Marcovecchio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 11. Casa de duelo: calle 18 N° 1252. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Maria Damborearena de Alvarez «MARUCA» (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 17. Casa de duelo: calle 39 Nº 472. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.