Más de 200 manos balcarceñas abiertas para ayudar a la Fundación CoNIn
Persiguiendo como objetivo la difusión de la labor que realiza la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CoNIn) que fundó en el año 1993 en la provincia de Mendoza, de donde es oriundo, el médico pediatra Abel Albino, alumnos y docentes de distintos establecimientos educativos de Balcarce, como también vecinos, se sumaron a una convocatoria abierta en mosaiquismo para construir murales como tributo a dicha acción, que se está replicando en otros puntos del país.
El pasado viernes 3 de este mes, el propio doctor Albino vivió con mucha emoción el trabajo en marcha en un amplio paredón de la sede deportiva del Club Sportivo Trabajo, en la avenida San Martín.
Ese mural que contiene más de 200 "manitos" y que es fruto de un proyecto comunitario por iniciativa de la profesora Rossana Nava fue inaugurado en la mañana de ayer en un breve acto del que participaron delegaciones de los establecimientos educativos que aportaron su manos y colaboraron en la confección del mural
"Queremos a través de este mural que se tome conciencia de la labor que lleva adelante CoNIn para una Argentina sin desnutrición infantil. El mural debe representar con la imagen de una mano como símbolo de apoyo y acompañamiento a este proyecto", explicó Nava.
El mural comenzó a elaborarse a principios de este año junto con los alumnos de las Escuelas de Educación Secundaria números 1 y 3, Colegio Santa Rosa de Lima, Escuela de Arte 'Astor Piazzolla', Escuelas Primarias 12 y 16 y de los talleres de mosaiquismo de nuestra ciudad y Mar del Plata.
En total se hicieron 210 manos, cada una de ellas con el toque particular de quienes las confeccionaron.
"Aparte de trabajar, se disfrutó", resumió Rossana Nava al relatar todo el proceso de elaboración del inmenso mural de 19 metros de largo, que desde ayer se luce en todo su esplendor desde el paredón del Club Sportivo Trabajo sobre avenida San Martín casi esquina 105.
"Es un mural para todos, para toda la comunidad de Balcarce para que todo el que pase pueda verlo y leer y tener muy presente la frase "Por una Argentina sin desnutrición", señaló invitando a que todas las manos se tiendan en pos de un objetivo común, lograr esa anhelada Argentina sin desnutrición".