Martín Ottaviano logró dos nuevos títulos en el Open Argentino
Luego de una seria lesión (rotura de bíceps braqueal) y una ardua y compleja recuperación, Martín "La Máquina" Ottaviano se presentó, el pasado fin de semana en el torneo Open Argentino que se llevó a cabo en el Polideportivo del Club Atlético Lanús y del cual participaron más de 1.800 competidores nacionales y sudamericanos.
El representante de nuestra ciudad se presentó con la expectativa de al menos integrar algún podio debido a la lesión mencionada, a pesar de esto "La Máquina" logró triunfos impactantes que lo llevaron a cosechar dos medallas de oro, obteniendo el primer puesto en las categorías: cinturón negro pesado (94 Kg.) y categoría Absoluto (libre de peso).
De esta forma Martín finaliza con la presentación en torneos este año, luego de haber participado en alrededor de 12 competencias nacionales e internacionales y con la obtención de tantos logros, privilegiara la recuperación física después de la difícil lesión.
LA PALABRA DE «LA MAQUINA»
Tras esta última performance, El Diario tuvo la oportunidad de dialogar con Ottaviano, quién manifestó "después de un mes de MMA, tuve una lesión muy grave en el brazo derecho, inmediatamente comenzamos a recuperarnos de esa dolencia y realizamos una planificación a largo plazo, para tener una buena recuperación. La verdad quedé sorprendido por lo rápido que lo hicimos, el bíceps a nivel estético quedó cortado, pero a nivel funcional no tuvo grandes pérdidas, lo puedo mover y empecé a entrenar y a mejorarlo y de a poco comenzamos a meterle entrenamiento para llegar al Open Argentino".
Agregando "este torneo siempre se hace en noviembre, es el más grande y más importante del país, junto con la Copa América y Mercosur, fueron los tres certámenes a nivel internacional muy buenos"
Sobre las medallas ganadas explicó "la de hasta 94 kilos la hago con Sebastián Muñoz, logro cerrar la pelea luego de un lanzamiento de judo, lo derribo y lo tengo retenido, cuando él quiere escapar le hago arco y flecha, gano mi categoría. Luego de tres horas de descanso participo en la categoría Absoluto donde había ocho competidores. En la primera le ganó a Federico Medone, luego me tocó hacer una clasificación contra dos contrincantes y llego a la final, con Marcio Félix donde le gano por una llave de brazos y me consagro campeón Absoluto".
Para finalizar comentó "cerramos un año con muchísimas victorias y gran número de torneos, donde tuvimos certámenes de Jui Jitsu sin quimonos y pudimos salir campeones en la Copa América, del torneo Confrontación en Mar del Plata, en la Serie Bonaerense, que abarca esta zona, también en la Copa Mercosur, en la Copa Lama y en el Purgatoria. También pude lograr un segundo puesto en la Copa América por categoría. Fue un buen año deportivo, donde también pude ganar una pelea de MMA y perdí en la última por lesión".
Por último Ottaviano le agradeció a la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada y Kölsch Beer House, sus sponsors.