Marcio Cunqueiro sumaría el karting al TSC

Marcio Cunqueiro sumaría el karting al TSC

Marcio Cunqueiro festejando tras la victoria en Mar del Plata (Foto Karting Regional)

La pandemia de coronavirus frenó todo tipo de actividad deportiva a lo largo del 2020, pero más allá de eso el futuro inmediato del piloto local Marcio Cunqueiro apuntaba al 2021, donde oportunamente anunció que estaría junto al ex campeón del TC del Sudeste, su tío Raúl Cunqueiro, con el Falcon en el Turismo Special de la Costa.

Pero en el final del año, el Karting Regional organizó un mini campeonato de 4 fechas, en jornadas dobles, y allí estuvo presente Cunqueiro. Y los resultados fueron positivos. Victoria en una final en la categoría 200 c.c. Master y segundo puesto en la restante, para ser líder del torneo y confirmar su presencia el 24 de enero en las dos fechas restantes, tratando de sellar el título.

No se trataría de una aparición esporádica de Cunqueiro en el karting. También anunció que está trabajando en los presupuestos y en la medida que no haya superposición de fechas estará en el 2021 participando en el Turismo Special de la Costa y en el Karting Regional.

LA PRESENCIA EN EL KÁRTING

Sobre su exitosa presencia en las competencias del Karting Regional, señaló que "no estaba en los planes ir a correr. Había comprado hace un tiempo un karting como para despuntar el vicio, pero "Fran" Tamagno me avisó que se corría en Mar del Plata y que tenía que estar presente. Fue así que realicé unas pruebas en noviembre porque no conocía el circuito y finalmente fuimos a correr".

Destacó su alegría por volver a correr "y en especial en un karting, donde todo se siente tres veces más. Además los resultados acompañaron".

No lo complicó demasiado el "parate" porque su participación deportiva ha sido con alguna irregularidad. "Siempre fui teniendo algún paréntesis en mi actividad como piloto, salvo alguna vez que en la Monomarca hice 2 ó 3 temporadas seguidas, por eso estoy acostumbrado a volver después de estar un tiempo parado. Reconozco de todas formas que el circuito me pegó una paliza terrible. Te castiga fuerte todo el cuerpo".

Reconoció que el karting tiene algunas cosas para mejorar. "Le erramos en la clasificación, luego nos complicó la serie y tuvimos que largar últimos en las dos series y desde atrás las pudimos ganar. Largamos primeros en las dos finales, una la ganamos y en la otra fuimos segundos. Fue un fin de semana bárbaro".

FUTURO EN EL KARTING

Confirmó su presencia en la doble fecha que cerrará el mini torneo, el 24 de enero próximo y además anunció el deseo de ser de la partida en el campeonato 2021 del Karting Regional. "Sería una pena no estar el 24 de enero. Estoy puntero en el campeonato y estaría bueno poder ganarlo. Tenemos la herramienta para hacer un buen papel".

Sui presencia en el karting se prolongaría en el 2021 según sus expresiones. "Hacer las dos categorías (TSC y karting) sería genial. Estamos viendo los presupuestos y queremos llegar a un acuerdo para poder estar presentes en ambas divisionales".

EL TSC CASI LISTO

Las mayores expectativas están centradas en el Turismo Special de la Costa, pensando en el campeonato 2021 con un remozado Falcon. "Estamos esperando que se habiliten las pruebas oficiales para comenzar a evaluar el rendimiento del auto. Tenemos todo casi listo, venimos trabajando en los últimos detalles para estar en las pruebas de fines de enero o principios de febrero".

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 04 de noviembre de 2025

Nº 7351

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria de los Ángeles Coronel (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy lunes a las 11:15, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle Caseros Nº 229. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemi Cordoba vda de Ruzza (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 21 a las 11. No se reciben flores por pedido de la familia y se aceptan tarjetas de caridad de Cáritas y lalcec. Casa de duelo: calle 2 Nº 660 esquina 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.