Mamografías gratuitas para la detección precoz del cáncer

Mamografías gratuitas para la detección precoz del cáncer

El Mamógrafo Móvil de AVON - LALCEC estará realizando estudios gratuitos hasta mañana. Esto ocurre frente a la sede que LALCEC posee en la calle 24 entre 9 y 11.

La campaña está destinada a mujeres de entre 40 y 65 años o con antecedentes familiares, hombres que presentan lesiones sospechosas en mamas y transexuales sin cobertura médica. Pero también se incluyó a los afiliados al PAMI.

Fueron cerca de 200 los turnos destinados. Una vez realizados serán enviados a Capitán Federal para su análisis y luego remitidos nuevamente a esta ciudad para ser entregados con el informe correspondiente a cada paciente.

María Esther Morsella y Mónica Enrice, secretaria y vocal de LALCEC Balcarce, respectivamente, remarcaron que si el cáncer es detectado a tiempo, las posibilidades de ser curado son mayores.

En ese sentido señalaron que la prevención primaria, que permite reducir las posibilidades de contraer la enfermedad en un 40 por ciento, es mediante la incorporación de hábitos saludables, y la secundaria en sus estadíos iniciales pasa por los estudios preventivos, que es cuando existen mayores probabilidades de tratamiento y cura.

ESTADISTICAS

Según las estadísticas, una de cada ocho mujeres puede ser diagnosticada con cáncer de mama en algún momento de su vida. Por este motivo, AVON y la Fundación que lleva el mismo nombre iniciaron su trabajo para ganarle a la enfermedad en el año 1999 con la donación a LALCEC de un mamógrafo móvil.

El Mamógrafo cuenta con un nuevo equipamiento que permite obtener la imagen digital a través de una conversión directa de alto rendimiento garantizando la calidad y rapidez de los diagnósticos mamarios.

A través de esta acción, AVON y LALCEC buscan crear conciencia sobre la importancia de la realización de los controles mamarios anuales además de acercar a las mujeres los medios tecnológicos para el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

PROXIMAS CAMPAÑAS

Las directivas de LALCEC local anticiparon que durante este 2019 se harán otras campañas preventivas para detectar cáncer de cuello de útero, próstata, colon, pulmón y piel.

Mamografías gratuitas para la detección precoz del cáncer

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 09 de septiembre de 2026

Nº 7601

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Matilde Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 2 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 11 Nº 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Daniel Socrate (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 17. Casa de duelo: calle 9 bis y 42 Casa 9. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Elba Beatriz Lopez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, revio oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 17. Casa de duelo: calle 41 N° 475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Oscar Ruben Minnelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 26 a las 9. Casa de duelo: calle 29 N° 616. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemí Cruz de Correa (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 16 a las 9. Casa de duelo: calle 2 N° 832. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DE IGARTUA JUAN AMBROSIO (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 16 a las 10. Casa de duelo: calle 16 N° 274. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.